19 jul. 2025

El paso del “Messi mexicano” por Paraguay

VIDEO. Luka Romero está en boca de todos con su histórico debut en la Primera División española. El apodado “Messi mexicano” dejó muestra de su calidad en nuestro país.

romero.jpg

Luka Romero, jugador de Mallorca de España.

Foto: EFE

Luka Romero, de 15 años, entró en la historia al debutar con 15 años en el fútbol español en el juego del Mallorca frente al Real Madrid. El precoz futbolista, nacido en México, pero de padres y familia argentina, dejó destellos de calidad en Paraguay en el 2019.

Luka formó parte de la Selección Argentina que participó del Sudamericano Sub 15 que se disputó en el 2019 en nuestro país y con la que estuvo cerca de la consagración, cayendo en la final por penales ante Brasil.

El juvenil disputó 6 partidos durante la competencia, llegando a marcar dos goles y completando una asistencia.

Acá un compacto de sus mejores momentos.

Embed

Más contenido de esta sección
La Copa Sudamericana 2025 volverá a ocupar el foco en la región desde el martes, después de 47 días sin acción y se reanudará con los ‘playoffs’ de 16 equipos por un cupo en los octavos de final del torneo. Guaraní es el único club paraguayo que sigue en carrera.
VIDEO. El delantero paraguayo Ronaldo Martínez marcó frente a River Plate en la fecha 1 del torneo Clausura argentino.
No quedan dudas de que la plaza argentina es históricamente y sigue siéndola, una de las más importantes y prolíficas para los futbolistas paraguayos quienes recalan con mayor o menor fortuna en clubes de las diferentes ciudades argentinas.
Lionel Messi celebró este sábado su tercer doblete consecutivo en la MLS y dirigió la victoria por 2-1 del Inter Miami contra el Nashville, en una jornada de la MLS en la que, en Chicago, Hirving ‘Chucky’ Lozano impulsó el triunfo del líder San Diego con dos asistencias.
Ángel Di María tuvo esta tarde su reestreno en el fútbol argentino luego de 18 años en el empate 1-1 como local de Rosario Central con Godoy Cruz, por la primera jornada del Torneo Clausura.
Con la Albirroja prácticamente clasificada a la cita ecuménica del 2026, el delantero Isidro Pitta afirmó a un medio brasileño que se motiva en su club, el Bragantino, para tener su lugar en la Selección Paraguaya.