23 abr. 2024

El partido de seis puntos fue para el 12

12 de Octubre venció por la mínima a uno de sus rivales directos por el promedio, el Sportivo San Lorenzo, en un entretenido partido a la altura del superjueves de la fecha 13 del Apertura.

12 de Octubre San Lorenzo

12 de Octubre venció a Sportivo San Lorenzo por la mínima.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

12 de Octubre y Sportivo San Lorenzo estuvieron a la altura del superjueves de la fecha 13 del torneo Apertura disputando un emotivo partido celebrado en el estadio Luis Salinas de Itauguá.

Triunfo por la mínima del conjunto de Mario Jara con el solitario gol del juvenil Derlis Martínez, quien marcó su primer gol en Primera en 5 partidos disputados.

EL PARTIDO. Una primera parte bastante entretenida y pareja se vivió en el estadio Luis Salinas. Tanto 12 de Octubre como Sportivo San Lorenzo protagonizaron jugadas claras de gol en donde los palos y los arqueros Wilson Quiñónez y Mauro Cardozo brillaron con grandes tapadas.

En el complemento aparecerían las emociones en las redes. Gol de Rogerio Leichtweis para el Rayadito a los 30 segundos del complemento que no subió al marcador pos posición adelantada que fue advertida por Mario Díaz de Vivar y que fue confirmada por el VAR.

A los 52 llegaría el primero del partido y sería para el local por intermedio de Derlis Martínez. El juvenil aprovechó un rebote dentro del área y remató con destino de red para el 1-0 del 12.

San Lorenzo volvería a encontrar el gol, esta vez en contra tras un cabezazo de Feliciano Brizuela, pero nuevamente se anularía por posición prohibida pitada por Díaz de Vivar y confirmado por el VAR.

Las ocasiones de gol siguieron siendo repartidas, pero el marcador ya no se movió. Gran triunfo de 12 de Octubre por 1-0 que pasa a sumar 14 puntos y trepa a la octava posición. San Lorenzo sigue último con 8 puntos.

12 de Octubre salió de la zona roja del descenso y en su lugar ingresó Sportivo San Lorenzo.

La próxima fecha, la decimocuarta, 12 de Octubre visitará a Guaraní y San Lorenzo recibirá a Olimpia.

Embed