31 dic. 2025

El París Saint Germain, desatado

El París Saint Germain ganó con solvencia al Lyon (4-2) para sumar su quinta victoria seguida y mantener la ventaja de once puntos en el liderato sobre el Olympique Marsella, en el encuentro que completó la vigésima cuarta jornada de la Ligue 1 de Francia.

didd.jpg

Ángel Di María, una de las figuras del PSG.

Sin Neymar, lesionado en las costillas, y con Edinson Cavani en el banquillo, el París Saint Germain impuso su superioridad ante un rival en horas bajas, lejos de la parte alta en la que ha estado instalado en las últimas temporadas.

El cuadro de Thomas Tuchel encarriló su vigésima victoria del curso al borde de la media hora en una incursión por la derecha de Idrissa Gueye que entregó el balón a Ángel Di María. El argentino prolongó la carrera por ese lado, entró en el área, se hizo un espacio y batió al meta Anthony Lopes.

Diez después amplió su ventaja por medio de Kylian Mbappe que tras recibir la pelota del belga Thomas Meunier disparó de primeras y marcó su decimoquinto tanto en la Ligue 1, uno menos que el atacante del Sevilla Wissam Ben Yedder, máximo anotador hasta ahora del torneo.

Al inicio de la segunda parte Marcal envió a su portería un balón que le llegó del alemán Julian Draxler que evitó que saliera por línea de fondo. Fue el tercero del campeón.

Pareció reaccionar el equipo de Rudi Garcia y se metió en el partido en ocho minutos. Primero cuando en el 52 anotó Martin Terrier tras una combinación con Rayan Cherki. Y después con el gol de Moussa Dembélé a pase de Karl Toko Ekambi en la culminación de un contraataque.

Fue el uruguayo Edinson Cavani, que en el 76 sustituyó a Mauro Icardi, el que disipó las dudas al llevar a la red un pase de Di María.

Más contenido de esta sección
Liverpool, con sufrimiento final e incertidumbre, alargó la mejoría que le sitúa a un paso de los puestos de Champions de la Premier con una nueva y alentadora victoria ante un Tottenham deprimido, en crisis, castigado por el error de Xavi Simons, expulsado con roja directa a la media hora de partido y que recuperó tarde el pulso, con la entrada al campo de Richarlison.
El Manchester City, con un doblete de Erling Haaland y con un tanto de Tijjani Rijnders, superó al West Ham (3-0) y despegó lanzado hacia el liderato provisional de la Premier League a la espera del resultado del Everton-Arsenal.
La temporada del Wolverhampton Wanderers va camino de récord, pero negativo. Los ‘Wolves’ cayeron en casa contra el Brentford (0-2), suman once derrotas consecutivas en el regreso de Enso González que estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó.
El Sunderland, con el paraguayo Omar Alderete todo el partido, igualó sin goles en su visita al Brighton que no pudo tener en sus filas a Diego Gómez, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.
El Porto anunció este sábado que el defensa brasileño Thiago Silva será refuerzo del Oporto desde el próximo mes de enero hasta el final de la temporada, con la opción de ampliar una temporada más.
El Chelsea, con una remontada en la segunda mitad, sacó un punto de St James’ Park después de que el Newcastle United se pusiera 2-0 arriba con un doblete de Nick Woltemade.