14 abr. 2024

“El nuevo Messi paraguayo”, una joya que brilla en el Palmeiras

Con solo 14 años de edad fue convocado por primera vez a la Albirroja Sub 15. Conocé la historia del jugador al que le llenan de elogios en Brasil y al que catalogan como “el nuevo Messi paraguayo”.

messi paraguayo del palmeiras.jpg

El “Messi paraguayo” del Palmeiras.

Foto: Gentileza

Su nombre es Robert Júnior Silguero Ibáñez, cuyo apócope es sencillamente Robert Jr., actualmente juega en las divisiones menores del Palmeiras, uno de los mejores equipos del continente americano, en donde ya le catalogan como el " nuevo Messi del Paraguay”.

Según la historia, el precoz futbolista tiene 14 años de edad y fue citado por primera vez a defender la camiseta de la Selección Paraguaya de Fútbol, según destaca este miércoles en una nota especial el medio brasileño Ge.Globo, en su edición digital.

“Siempre fue un sueño ser futbolista. Y poder cumplir este sueño jugando en Brasil no podría ser mejor. Más aún en el Palmeiras , el mayor campeón de todos. Mi familia y yo estamos muy felices. Ahora es genial poder representar a mi país con la camiseta de la selección nacional. Todavía soy muy joven, pero agradezco vivir este increíble momento. Que consiga muchas otras cosas”, dijo en contacto con GE .

Según se cuenta, el oriundo de J. Augusto Saldívar se mudó a Brasil en el 2019, tras una oferta de trabajo que recibió su padre. Ese mismo año, el mediocampista ofensivo comenzó a practicar en la escuela Primavera de Indaiatuba, un equipo del interior de São Paulo.

A raíz de su talento, del que se resalta su velocidad combinada con su regate corto, el Palmeiras le abrió las puertas al joven que tiene ciudadanía brasileña. Robert Jr. convenció de inmediato y en mayo de este año firmaron un contrato de formación por tres temporadas.

No obstante, aún deberá esperar dos temporadas para estampar su firma en uno profesional, ya que según la legislación nacional sólo puede hacerlo cuando cumpla16 años.

“EL NUEVO MESSI PARAGUAYO”

El zurdo, con 1,62 m y apenas 48 kg, Robert Jr. llama la atención por su parecido físico con Lionel Messi, el astro argentino, tal como sucedió en su momento con Juan Manuel Iturbe, actual atacante del Gremio. Además, tiene un juego rápido, el sprint con regates cortos y el buen aprovechamiento de los tiros lejanos, remarcan en la publicación.

El paraguayo está teniendo buenos números de su primera temporada: marcó 23 goles y 15 asistencias en 40 partidos. Ya fue campeón del São Paulo Sub-14 y de la Copa San Ludgero. Ahora se le podrá ver con la Albirroja en un cuadrangular a ser disputado contra Chile (20 de octubre); Colombia (22 de octubre) y Brasil (24 de octubre), tras lo cual se podrá sacar mejores conclusiones.

Más contenido de esta sección
Se dio a conocer parte de las declaraciones del paraguayo José Florentín, uno de los involucrados en un presunto caso de abuso sexual en Argentina.
Mauro Caballero marcó este sábado un doblete en el fútbol chileno. El atacante albirrojo comparte el ataque del equipo con el legendario Humberto Suazo.
Se cumplen 28 años del histórico gol que José Luis Chilavert le hizo a Germán Burgos desde la media cancha en un Vélez Sarsfield ante River Plate.
Néstor Pipo Gorosito, ex entrenador de Olimpia, reveló que recomendó a directivos de Boca Juniors fichar al paraguayo Ramón Sosa pero que no tuvieron en cuenta su recomendación.
La juez que investiga un caso de presunto abuso sexual donde aparece involucrado el paraguayo José Florentín dictaminó que nuestro compatriota guarde prisión domiciliaria en Tucumán.
El mediocampista paraguayo José Florentín fue imputado por delito de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas, según la fiscal del caso.