24 abr. 2024

El Niza frena la épica y se cita con una final 25 años después

El Niza no dio pie a la épica y se clasificó para la final de la Copa de Francia después de eliminar al Versailles.

nizzza.jfif

El Niza avanzó a la final de la Copa de Francia.

El Niza no dio pie a la épica y se clasificó para la final de la Copa de Francia después de eliminar al Versailles, un club de la Cuarta División del fútbol galo que besó la lona tras caer 2-0 con los goles de Amine Gouiri y de Kasper Dolberg.

El Niza, verdugo del París Saint-Germain en octavos de final (en los penaltis) y del Olympique Marsella en cuartos (4-1), peleará por levantar su cuarto título. No gana la Copa de Francia desde la temporada 1996/97, cuando superó en la tanda de penaltis al Guingamp. Desde entonces, jamás se ha asomado a una final y 25 años después, ante el Mónaco o el Nantes, intentará romper su sequía ganadora.

El Versailles, que llegó hasta las semifinales después de eliminar al Olympique Lumbrois, al Poissu, al Sarre Union, al La Roche, al Toulouse y al Bergerac en un largo camino épico, aguantó el envite 45 minutos, en los que resistió los pocos intentos del Niza, muy espeso y gris en el primer acto.

Los hombres dirigidos por Christophe Galtier reaccionaron tras pasar por los vestuarios y a los tres minutos acabaron con la resistencia de su rival. Gouiri, con un gran disparo desde el borde del área, abrió el marcador para colocar en la UVI al Versailles, que no tuvo capacidad para reaccionar.

A falta de veinte minutos para el final, el mismo Gouiri asistió a Dolberg, que sentenció el duelo y dio el pase a la final a su equipo, que sueña con una victoria que se le niega desde un cuarto de siglo.

Más contenido de esta sección
El paraguayo Matías Rojas se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Inter Miami.
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.