28 may. 2026

El Newcastle se aferra a la salvación

El Newcastle se reencontró con el triunfo y se acerca a la permanencia en la Premier League.

nffff.jfif

Newcastle logró un valioso triunfo.

El Newcastle se reencontró con el triunfo, ganó en Elland Road al Leeds United de Marcelo Bielsa (0-1) y se acerca a la permanencia en la Premier League que este fin de semana alcanza la vigésima tercera jornada.

El cuadro de Eddie Howe inició la sesión alejado distanciado de la salvación. Con dos empates seguidos como bagaje en sus últimos compromisos. Cinco encuentros sin vencer acumulaban las ‘urracas’ hasta su llegada a Leeds. El conjunto de Bielsa, sin embargo, había dado síntomas de recuperación. Los dos triunfos en sus dos compromisos recientes habían aliviado el panorama de los ‘Peacocks’ después de una etapa llena de dudas con el descenso como amenaza.

El partido no se rompió hasta el cuarto de hora final. El único gol llegó en una acción a balón parado. Un libre directo ejecutado por Jonjo Shelvey, raso, pegado a un palo, que superó al francés Illan Meslier.

No hubo opción para más goles y el Newcastle se marchó con un valioso botín que le sitúa, aún con un partido menos, a solo un punto del Norwich, que marca la salvación.

Más contenido de esta sección
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.
El entrenador del Manchester United, Michael Carrick, dejará su condición de interino y será el técnico permanente del equipo durante las próximas dos temporadas, según anunció este viernes el club inglés.
Pep Guardiola anunció este viernes su salida del Manchester City a final de temporada, tras diez años en el club y seis títulos de Premier League y uno Liga de Campeones conquistados con el club mancuniano.
Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, confirmó este viernes que no continuará la próxima temporada en el cargo, a la vez que declaró que se ve “preparado para nuevos retos”.
En una entrevista con la AFP en Luque, cerca de Asunción, el legendario exguardameta José Luis Chilavert, de 60 años, no se muerde la lengua sobre temas polémicos.
Cristiano Ronaldo levantó este jueves su primera Liga de Arabia Saudí, la décima del Al Nassr, después anotar un doblete y liderar al conjunto de Jorge Jesús en su victoria ante el Damac (4-1) en un partido en el que el astro luso alcanzó los 973 goles en su trayectoria deportiva.