11 may. 2025

El Newcastle de Miguel Almirón vuelve a la tierra

Un gol de Felix Nmecha, varias paradas de Gregor Kobel y el larguero, hasta en dos ocasiones, condenaron al Newcastle de Miguel Almirón.

f81c0c10188725e035f7215ce80a5dd320bcd654.jpg

Miguel Almirón durante el partido de Champions League contra el Borussia Dortmund.

Foto: EFE

Un gol de Felix Nmecha, varias paradas de Gregor Kobel y el larguero, hasta en dos ocasiones, condenaron al Newcastle United a su primera derrota en la Champions League de fútbol ante un Borussia Dortmund que se reengancha a la pelea por meterse en octavos de final (0-1).

Los alemanes, tras perder con el Paris Saint Germain y empatar ante el Milan, consiguieron su primera victoria en Europa y rebajaron la euforia del Newcastle, que venía con el pecho hinchado después de hacerle cuatro goles al PSG en este mismo escenario.

Esta vez, las ‘Urracas’ no estuvieron tan incisivas como ante los parisinos y pagaron la falta de definición ante un Kobel que estuvo espectacular. Tampoco lo hizo mal Nick Pope, el meta del Newcastle, que había mantenido su portería imbatida en los dos primeros encuentros y que comenzó este miércoles con una doble parada increíble a Malen y Füllkrug.

Sacó dos disparos consecutivos debajo de los palos y seguía con el traje de héroe puesto, pero entre los delanteros de su propio equipo se encargaron de quitárselo.

En un contraataque llevado a la perfección por Aleksander Isak, Anthony Gordon, solo en el mano a mano, se topó con el cuerpo de Kobel. Fue el primer gran perdón del Newcastle, que perdió por lesión a Isak unos minutos después. Y ahí pudo estar el partido, porque Callum Wilson, sus sustituto, no pudo crear el mismo peligro que el sueco.

Con la primera parte prácticamente ya muerta, el Borussia se inventó un gol de una recuperación en campo propio. Montó una transición en cuestión de segundos y con una pared entre Schlotterbeck y Nmecha, canterano del Manchester City, llegó el 0-1. El ex del City recibió la pelota horizontal desde la banda y acomodó el interior del pie lejos de Pope.

El gol fue un martillazo al animado St. James Park, que solo pudo desesperarse a partir de ahí con las ocasiones falladas por su equipo, especialmente con una de Wilson, a un metro del portero, en la que Kobel volvió a hacerse enorme para evitar el 1-1.

Bien cerrado atrás y ante un Newcastle que se estrelló en el larguero dos veces en los minutos finales, el Borussia selló un triunfo que les mete de lleno en la pelea por los octavos de final.

Este empate deja aún más apretado el Grupo F, el de la muerte, con el PSG primero con seis puntos tras su triunfo ante el Milan, seguido por el Borussia Dortmund, con cuatro unidades, las mismas que el Newcastle. Cierra el cuarteto el Milan con dos unidades.

Además, el encuentro dejó los que pueden ser los últimos minutos de Sandro Tonali en bastante tiempo, ya que el centrocampista salió en la segunda parte y en los próximos días recibirá la sanción por su adicción a las apuestas que podría ser hasta de diez meses sin pisar los terrenos de juego.

- Ficha técnica:

0 - Newcastle United: Pope; Trippier, Schar, Lascelles, Burn (Targett, m.70); Longstaff (Tonali, m.65), Guimaraes, Joelinton (Murphy, m.65 (Willock, m.70)); Almirón, Isak (Wilson, m.15) y Gordon.

1 - Borussia Dortmund: Kobel; Wolf, Hummels, Schlotterbeck, Bensebaini; Sabitzer, Can (Ozcan, m.43), Nmecha (Reyna, m.79); Reus (Adeyemi, m.63), Füllkrug (Haller, m.79) y Malen (Sule, m.78).

Goles: 0-1. Nmecha, m.45.

Árbitro: Artur Soares Dias (Portugal) amonestó a Guimaraes (m.80) por parte del Newcastle y a Wolf (m.35) por parte del Borussia Dortmund.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo F de la Liga de Campeones de fútbol disputado en St. James Park (Newcastle). EFE

Más contenido de esta sección
Arsenal regresa a semifinales de la Champions League al eliminar en el Bernabéu al Real Madrid que no pudo repetir sus históricas remontadas en esta competencia.
La banda de rock estadounidense Linkin Park encabezará el espectáculo inaugural de la final de la Champions League, que tendrá lugar el próximo 31 de mayo en el Allianz Arena, estadio en el que juega como local el Bayern de Múnich alemán.
Ganador en el duelo de ida (1-2) de estos cuartos de final de Champions League, líder de la Serie A y semifinalista de Copa Italia, el Inter de Milán sueña con un histórico triplete que pasa por mantener la ventaja en San Siro, su fortín, ante todo un Bayern de Múnich con aires de venganza y con el claro objetivo de llegar a una final que se disputará en su estadio en poco más de un mes.
Una vez más el Real Madrid se cita con la épica en la Champions League. Un ejercicio de fe, la mística del Santiago Bernabéu, el miedo escénico.
El milagro del Aston Villa se quedó en la orilla ante un PSG que resistió heroicamente en Inglaterra para avanzar a semifinales de la Champions League.
El Barcelona cedió una dulce derrota en Dortmund por 3-1, pero clasificó a semifinales de la Champions League seis años después.