17 jun. 2025

El Mundial de rally descubrirá a Paraguay, “el tesoro mejor guardado de Sudamérica”

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, afirmó que el Campeonato Mundial de Rally 2025 será una oportunidad para que el mundo descubra el potencial del país, que calificó como el “tesoro mejor guardado de Sudamérica”, en un mensaje a propósito del lanzamiento de la guía oficial de la competencia y la presentación de un canal en la aplicación Sportity.

xfkff.jpeg

Diego Domínguez, uno de los paraguayos que competirán en el Mundial de Rally en Paraguay.

“Este será un punto de inflexión para el automovilismo en Paraguay y una oportunidad para que el mundo descubra el verdadero potencial del tesoro mejor guardado de Sudamérica: un gigante dormido, lleno de energía, historia y personas únicas que está a punto de despertar”, dijo Peña, según un comunicado de prensa.

El mandatario subrayó que su país recibe al WRC “con los brazos abiertos” y que los paraguayos están muy “orgullosos y entusiasmados” de ser anfitriones por primera vez de una fecha del campeonato.

“Un logro que no llega por casualidad, sino que es el resultado de años de pasión y de un vínculo auténtico entre el pueblo paraguayo y el automovilismo”, enfatizó el gobernante en una declaración con ocasión de la presentación del “Rally Guide” oficial y el canal exclusivo en Sportity para el WRC 2025.

Asimismo, destacó que la prueba que acogerá Paraguay se correrá “en los majestuosos caminos de Itapúa, con sus características tierras rojas y paisajes inigualables”.

Peña aseguró que el campeonato promete “dejar una marca imborrable tanto en la historia del WRC como en el corazón de los fanáticos del rally mundial”.

La décima fecha de la edición 2025 del Mundial de Rally se disputará por primera vez en Paraguay y transcurrirá por rutas que exigirán técnica y privilegiarán la velocidad y el espectáculo, según los organizadores.

La etapa, programada entre el 28 y 31 de agosto, pasará por 12 localidades del departamento de Itapúa (sur), fronterizo con Argentina, y alcanzará un total de 951,59 kilómetros, de los cuales 334,52 serán de pruebas especiales.

Más contenido de esta sección
Los Thunder ratificaron este jueves el porqué son los líderes de la Conferencia Oeste de la NBA al vencer por 114-120 a unos Indiana Pacers que pelearon hasta el final y que venían de cinco triunfos consecutivos.
Paraguay oficializó su candidatura para convertirse en sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2030 y los Juegos Panamericanos de 2031, informó este jueves el presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez.
En el año 2024 destacó de forma sobresaliente Sifan Hassan, Letsile Tebogo y el saltador con pértiga Armand Duplantis, todo lo contrario que Eliud Kipchoge, cuya actuación decepcionó en el maratón de los Juegos de París.
LeBron James dirigió con 32 puntos el segundo triunfo en tres días de Los Ángeles Lakers en el campo de los Sacramento Kings (99-103).
La fisicoculturista paraguaya Azucena Carolina Cáceres, más conocida como Karol, tuvo un cierre de año exitoso, consiguiendo tres medallas de oro y coronándose como campeona absoluta de la temporada.
Los Oklahoma City Thunder pudieron con los Houston Rockets en la T-Mobile Arena de Las Vegas y les ganaron por 111-96 para volar a la final de la NBA Cup, en la que se medirán con los Milwaukee Bucks, verdugos de los Atlanta Hawks.