Fútbol Internacional

El motivo que obligó a Higuaín a romper el aislamiento y dejar Italia

El argentino Gonzalo Higuaín, delantero de Juventus, interrumpió el aislamiento impuesto por el club tras el positivo por coronavirus de dos jugadores del equipo y, tras informar a la directiva, regresó a Argentina.

Higuaín, que se encontraba desde la semana pasada aislado en Turín como el resto de sus compañeros por precaución tras el positivo de Daniele Rugani y del francés Blaise Matuidi, se sometió a un examen que dio resultado negativo por coronavirus y pudo viajar a Argentina en la madrugada de este viernes.

Según se supo después, la madre del delantero se encuentra en grave estado de salud por lo que el atleta debió interrumpir el aislamiento. Antes de conocerse el motivo de su desplazamiento de Italia, uno de los países con más muertes y contagiados por el coronavirus, Pipita recibió innumerables críticas ya que los títulos de la prensa internacional hablaban de que el mismo "violó la cuarentena" o simplemente "se fugó" sin dar mayores detalles.

El argentino informó a Juventus antes de salir y recibió el visto bueno del club. Al no haber entrenamientos en este período por la pandemia de coronavirus, el jugador tiene pleno derecho a moverse, señaló el club turinés a EFE.

Al estar bloqueada la salida de vuelos de Italia hacia Argentina, Higuaín hizo una doble parada junto a su familia, primero en Francia y luego en España, antes de viajar a Sudamérica.

Tras confirmarse el positivo de Rugani el miércoles 11 de marzo, seguido el último martes por el contagio de Matuidi, Juventus impuso a todos sus jugadores un aislamiento de dos semanas para controlar sus condiciones de salud.

La casi totalidad de la plantilla se encuentra aislada en Turín, mientras que, antes de Higuaín, el portugués Cristiano Ronaldo había sido autorizado para estar aislado quince días en Madeira, donde el luso está cuidando a su madre, Dolores Aveiro, tras un problema cerebrovascular.

En las últimas horas, el "Pipita" había publicado un vídeo para promover la recaudación de fondos del Juventus para ayudar a los hospitales piamonteses en la lucha contra el coronavirus, que ya ha causado casi 3.000 muertos en Italia.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario