08 feb. 2026

El mítico Andy Caroll firma por el Burdeos

El inglés Andy Carroll, el jugador con el que el Liverpool reemplazó a Fernando Torres, ha fichado a sus 35 años por el Girondins de Burdeos, en la Cuarta división inglesa.

GXv9cetWgAAgNLw.jfif

Carroll jugará en cuarta división de Francia.

Foto: @Girondins

Carroll había empezado la temporada en el Amiens, en la Ligue 2, y, pese a jugar los cuatro partidos de esta liga, ha decidido cambiar de división y marcharse al Burdeos, un grande caído en desgracia.

El campeón de seis ligas francesas se declaró en bancarrota en verano y fue descendido a la Cuarta división francesa, tras una caída a los infiernos que comenzó con la pandemia de covid y que continuó cuando el club bajó de Ligue 1 en la temporada 2021-2022, tras treinta años en la máxima división inglesa.

Carroll, que fue internacional con Inglaterra, llegó al Liverpool en 2011 a cambio de 35 millones de libras, pero con los ‘Reds’ solo marcó once goles en 58 partidos. Con el Newcastle United anotó 33 goles en 91 partidos y con el West Ham United, 34 en 142.

Tras abandonar a los ‘Hammers’ en 2021, Caroll jugó en el Reading y en el West Bromwich Albion antes de dar el salto a Francia con el Amiens. EFE

Más contenido de esta sección
El Benfica de José Mourinho se impuso este domingo ante el Estrela de Amadora (4-0) en una victoria encabezada por un doblete del griego Vangelis Pavlidis, colocándose a tres puntos del Sporting, que va segundo, en la decimonovena jornada de la Liga de Portugal.
La Juventus se hizo gigante este domingo para condenar al Napoli (3-0), maltratado por los goles de Jonathan David, Kenal Yildiz y Filip Kostic que le colocan ya demasiado lejos en la tabla para soñar con un ‘Scudetto’ cada jornada más cerca del Inter de Milán.
Endrick ha caído de pie en la Ligue 1, en la que apenas ha participado en tres encuentros con el Lyon, y este domingo, de nuevo, volvió a marcar.
El ‘efecto Michael Carrick’ no tiene fin y el Manchester United prolongó el exitoso regreso de su entrenador con una victoria sobre el Arsenal (2-3), que sufrió su tercer pinchazo consecutivo en un partidazo que cerró Cunha con un golazo que permitió al City reducir su distancia respecto al líder.
El Barcelona explotó este domingo los errores en defensa del colista, el Real Oviedo, y recuperó el liderato de LaLiga EA Sports, con un punto de margen sobre el Real Madrid, gracias a los goles de Dani Olmo, Raphael Dias ‘Raphinha’ y Lamine Yamal en la segunda parte (3-0).
De nuevo con un gol de Alexander Sorloth, como en cada uno de los siete puntos sumados en las tres jornadas jugadas de 2026, el Atlético de Madrid desató una victoria imprescindible contra el Mallorca, agrandada después por un tanto en propia puerta y una gran acción de Thiago Almada, para creer aún en que todo es posible en este campeonato, a la expectativa y a la estela del Barcelona y del Real Madrid.