13 abr. 2024

El mercado de pases de los paraguayos en el exterior

Continúa el intenso movimiento en el mercado de pases del fútbol internacional con protagonismo paraguayo.

GDbKsHpW8AA_G7b.jpg

Cristian Colmán, nuevo delantero de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Argentina.

Varios futbolistas paraguayos tienen nuevo equipo y buscarán ser protagonistas en la temporada 2024.

El delantero paraguayo Cristian Colmán estampó la firma y se convirtió en nuevo jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata. El compatriota llega procedente de la Universidad Católica de Ecuador.

En las últimas horas se conoció la información de que el volante ofensivo Josué Colmán, de 25 años, últimamente en el Mazatlán de México, tiene todo acordado para convertirse en nueva ficha del Pachuca.

De concretarse, será el quinto equipo en la carrera profesional de Josué, tras Cerro Porteño, Orlando City de Estados Unidos, Guaraní y el mencionado Mazatlán.

Por otra parte, el delantero Richard Salinas, últimamente en Resistencia, sorprendió con su llegada al Ionikos de Nicea, equipo de la Segunda División de Grecia.

En el fútbol brasileño se incorporaron varios jugadores paraguayos para el 2024: Mateo Gamarra y Romeo Benítez a Athletico Paranaense, Damián Bobadilla al Sao Paulo y Robert Rojas al Vasco da Gama, de la Primera División, mientras que Iván Torres y Jorge Recalde llegaron al Goiás y Ceará respectivamente, ambos conjuntos de la Segunda.

En Ecuador, Luis Zárate se convirtió en refuerzo del Independiente del Valle, uno de los grandes equipos del continente.

El volante Blas Yamil Díaz, últimamente en el Atlético Huila de Colombia, llegó a un acuerdo para jugar en el Xelajú Mario Camposeco de Guatemala. En tanto, Hernán Pérez y Teodoro Paredes fueron anunciados oficialmente como nuevos jugadores del Unión Comercio del fútbol peruano.

En Argentina, el gran pase lo dio el centrodelantero Gabriel Ávalos, que dejó Argentinos Juniors para llegar al gran Independiente de Avellaneda.

Más contenido de esta sección
El delantero argentino Lucas Pratto llegó a un acuerdo con la directiva de Olimpia para ser nuevo jugador franjeado para la temporada 2024.
Daniel Rivas, el lateral por izquierda, concretó el acuerdo para ser nueva incorporación de Nacional, el futbolista irá a préstamo desde Cerro Porteño por un año.
Guaraní anunció de manera oficial la contratación del delantero ex Olimpia Walter González.
Giro inesperado con respecto al defensor Miguel Jacquet que en principio estaba para ser jugador de Olimpia y este viernes estampó la firma por Libertad.
Néstor Camacho fue presentado oficialmente en su nuevo club en el fútbol paraguayo.
Federico Santander, que tuvo un cierre de año gris, analiza las opciones para la nueva temporada.