22 ago. 2025

El mensaje de apoyo para Mathías Villasanti

Mathías Villasanti se retiró con muletas del último juego del Gremio y su lesión parece ser grave. El volante del elenco de Porto Alegre recibió el apoyo de su compañero de selección Omar Alderete.

Mathías Villasanti Omar Alderete

Mathías Villasanti y Omar Alderete, compañeros en la Albirroja.

Foto: Captura

En el choque que el Gremio le derrotó en condición de visitante al Atlético Mineiro de Junior Alonso, el mediocampista Mathías Villasanti sufrió una lesión que sería de gravedad. El volante no completó el primer tiempo y pidió el cambio cuando se jugaba el minuto 43 de la etapa inicial.

Ya en las redes sociales, Omar Alderete, ahora jugador del Sunderland y compañero en la Selección Paraguaya, le dejó un mensaje de apoyo: “Vas a volver mejor de lo que estabas. Todo pasa. En nada estás en la cancha otra vez. Te quiero mucho”, escribió el central.

La lesión de Mathías Villasanti

A simple vista se observa que la rodilla izquierda de Mathías Villasanti no giró como debía en una acción del juego e inmediatamente solicitó ser sustituido. Después de haber finalizado el encuentro fue captado por las cámaras y se lo notó que caminaba usando muletas y con la pierna afectada totalmente inmovilizada.

De acuerdo con informaciones, este lunes deberá someterse a estudios que diagnostiquen la realidad de su lesión, que parecería ser algo grave. No solo lo afectaría en su club sino también en la Selección Paraguaya, que en septiembre se juega por el pase directo al Mundial 2026.

Más contenido de esta sección
El Barcelona firmó una remontada de campeonato con un gol de penal del brasileño Raphael Dias ‘Raphinha’ en el tiempo añadido que castigó la gran actuación en Montjuïc del Celta, que en el minuto 63 dominaba el duelo por 1-3 gracias al ‘hat-trick’ de Borja Iglesias.
Uno de esos duelos que hace unos meses caían siempre para el rival, con lagunas y momentos de duda en su visita al Everton, lo decantó a su favor el Manchester City para dar un firme paso hacia la próxima Liga de Campeones, encontrando la calma con su segundo triunfo consecutivo.
El Gremio, capitaneado por el paraguayo Mathías Villasanti, recibirá hoy al Inter, del también volante albirrojo Óscar Romero, para editar un nuevo clásico de Porto Alegre en el marco de la fecha 5 del Campeonato Brasileño (21:00).
El Espanyol tumbó al Getafe de Omar Alderete con un gol de Kumbulla antes del descanso, en un duelo que se rompió con la expulsión de Uche en el minuto 60 y que acerca al conjunto blanquiazul a la permanencia al estar, ahora, a nueve puntos de la zona roja de la tabla y con 38 en su casillero.
El Stade Rennes venció por 2-1 en casa al Nantes este viernes en la vigésima novena jornada de la Ligue 1 gracias a un tanto de Mohamed Meite en el minuto 86 y alcanzó el décimo puesto con 38 puntos, por los 30 de su rival, que es decimotercero.
Luque se prepara para recibir el 75° Congreso Ordinario de la FIFA, a celebrarse el próximo 15 de mayo, en un evento que por primera vez se celebra en Paraguay y que regresa a Sudamérica después de 11 años, destacó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).