El técnico de Chile, Claudio Borghi, afirmó este sábado que ante Uruguay “fue el mejor partido que vi de Colombia en el último tiempo”, en alusión a la goleada por 4-0 en el partido jugado este viernes en Barranquilla en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.
“Mostraron una formación netamente ofensiva y la inclusión de Teófilo Gutiérrez y Macnelly Torres le dio a Colombia más poder en ofensiva”, destacó el estratega de origen argentino.
“Pero no creo que jueguen igual el martes, porque el partido va a ser más rápido”, anticipó Borghi, día en que el representativo chileno deberá enfrentarse al colombiano en el Estadio Monumental de Santiago.
De cara a este partido, el adiestrador argentino confirmó los once titulares donde Arturo Vidal será líbero junto a los defensores Gonzalo Jara y Marcos González.
Borghi dejó en claro que conversó con el hombre de la Juventus y que la discusión sobre dónde debería jugar ya quedó atrás.
“Lo conocemos desde chico y ha jugado en todos los puestos. En este caso yo quiero y le pedí que jugara de último hombre. Con esto se acaba la discusión”, afirmó.
La alineación ante Colombia está conformada por Claudio Bravo; Marco González, Arturo Vidal y Gonzalo Jara; Mauricio Isla, Gary Medel, Marcelo Díaz, Eugenio Mena y Matías Fernández; Humberto Suazo y Alexis Sánchez.
Por otro lado, Borghi valoró la posición en que se encuentra Chile disputadas siete jornadas, aunque cree que “lo importante son los próximos tres partidos y dentro de esos son dos de local. No son partidos fáciles, pero manteniendo la posibilidad de ganar en casa tenemos una gran oportunidad de llegar al Mundial”. EFE