03 jun. 2026

El mejor gol de la Champions League 2018-2019

VIDEO. La UEFA dio a conocer el mejor gol de la Champions League de la temporada 2018-2019.

636923486702472686w.jpg

Messi celebra el gol marcado ante el Liverpool.

Foto: EFE

El gol de tiro libre del argentino Leo Messi en el Barça-Liverpool de semifinales de la Liga de Campeones fue elegido este martes como el mejor de la temporada en la competición, tras una votación de los usuarios de la página web de la UEFA.

El tanto del capitán azulgrana superó en votos a un gol de volea de Cristiano Ronaldo, del Juventus, ante el Manchester United, y a un tiro a una escuadra de Arjen Robben, del Bayern de Múnich, tras regatear a varios jugadores del Benfica.

El cuarto candidato a gol del año en la ‘Champions’ era un tanto del también jugador del Barcelona Ivan Rakitic. El croata entró en el podio, por delante de Robben, gracias la diana desde fuera del área que logró contra el Tottenham en Wembley.

Embed

Más contenido de esta sección
Belgrano de Córdoba se rebeló este domingo a la adversidad y de remontada derrotó por 3-2 a River Plate en la final del Torneo Apertura argentino que le ha consagrado campeón por primera vez en sus 121 años de historia.
El Arsenal celebró el título liguero con una victoria de trámite contra el Crystal Palace (1-2), en un partido en el que la mejor noticia para los ‘gunners’ fue la vuelta del español Mikel Merino a los terrenos de juego tras más de cuatro meses de ausencia por una lesión en un pie.
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.