29 mar. 2024

El mal estado de la cancha del Azteca obliga al América a cambiar de estadio

El entrenador del América, Miguel Herrera, anunció este jueves que, debido a las malas condiciones de la cancha del estadio Azteca, su equipo se trasladará a Toluca para recibir al Veracruz en la decimoséptima jornada torneo Apertura.Lamentable estado del Azteca.

636778391029086797.jpg

Lamentable estado del Azteca.

Foto: EFE

“Van a arreglar la cancha y lo más viable es Toluca. Es una buena cancha, además de cercana. Es una buena decisión, debemos tratar de que nuestra cancha esté lista para la liguilla”, dijo el estratega.

América, segundo de la clasificación, cerrará la fase regular del campeonato el 24 de noviembre como local ante Veracruz, el peor equipo del campeonato, al que tratará de vencer en el estadio Nemesio Diez de Toluca, a 2.600 metros sobre el mar, con la idea de terminar como líder si el puntero Cruz Azul no le gana al Morelia.

El pasado fin de semana el estadio Azteca, sede de las finales de Copa del Mundo de 1970 y 1986, fue sede del duelo entre Cruz Azul y Lobos Buap en la penúltima fecha del Apertura; el duelo se jugó con el terreno en pésimas condiciones, después de lo cual fue suspendido el partido de la NFL entre los Kansas City Chiefs y Los Ángeles Rams, previsto para el lunes.

El próximo fin de semana no habrá partido de liga por la fecha FIFA, lo cual será aprovechado por los encargados del Azteca de reponer el césped, después de que el pasto híbrido colocado el pasado mes de mayo jamás quedó en las mejores condiciones.

Luego de que Cruz Azul se cambió al mejor estadio del país, el Azteca es sede de por lo menos un partido de fútbol a la semana a lo cual se han sumado las lluvias y que el sitio ha sido sede de algunos conciertos.

“Ojalá lo arreglen lo antes posible”, insistió Herrera que ha repetido su pronóstico de ser protagonista de la liguilla en busca del título.

Al ser los dos mejores equipos del Apertura, el líder Cruz Azul y el segundo, América, tienen garantizado jugar en casa los partidos de vuelta de la liguilla.

Esto significa que el próximo partido en el Azteca podría darse el 1 de diciembre en la vuelta de la fase de los ocho mejores y al otro día habrá otro encuentro.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.