19 mar. 2024

El Lyon se reencuentra con la victoria en Liga dos meses y medio después

El Olympique de Lyon se reencontró con la victoria en el campeonato liguero casi dos meses y medio después, tras imponerse este sábado por 2-0 al Metz, en un encuentro en el que el holandés Memphis Depay volvió a ser decisivo.

luon nota.jpgjugado

Jugadores del Lyon celebran un gol del equipo.

Foto: @OL

El internacional neerlandés, uno de los pocos que se está salvando de la gris campaña protagonizada por el Lyon, volvió a dejar muestras de su inmenso talento en la jugada que abrió el marcador.

Tras recibir el balón en tres cuartos de campo a los 28 minutos, Depay se plantó en el área tras superar a dos defensas y batió con un potente y preciso disparo cruzado al guardameta del Metz Alexandre Oukidja.

Un gol que redobló la ambición ofensiva de los de Rudi García que encarrilaron definitivamente la contienda cinco minutos después con un penalti provocado por Memphis Depay que el delantero Moussa Dembelé se encargó de convertir en el 2-0. Marcador que los locales pudieron ampliar en un segunda mitad en la que el Metz nunca puso en peligro la victoria del Olympique, la primera desde que Rudi García se hizo cargo del equipo lionés.

Una victoria que permitió al Lyon ascender hasta la duodécima plaza, eso sí, a tan sólo ya cinco puntos de las plazas europeas, que cierra un Reims, que no pudo pasar del empate (0-0) en casa ante un Nimes, que seguirá ocupando los puestos de descenso.

Tampoco pudo pasar del empate sin goles el Angers, que igualó 0-0 en su visita al campo del Montpellier, en un choque en el que los de Stephane Moulin volvieron a dejar claro que han perdido la chispa que les llevó a convertirse en el equipo revelación en las primeras jornadas del campeonato.

Un cartel que parece empeñado en reclamar el Brest, que se aupó hasta la sexta plaza de la clasificación, tras encadenar su tercera victoria consecutiva al imponerse este sábado por 2-0 al Dijon con los goles en la segunda mitad de Paul Lasne y Denys Bain, que acabó la contienda expulsado.

Más contenido de esta sección
El embajador de los Estados Unidos, Marc Ostfield, visitó el museo de la Conmebol y quedó encantado “por la rica historia del fútbol sudamericano”.
Vélez Sarsfield comunicó este lunes la suspensión de contrato del paraguayo José Florentín y otros tres compañeros de equipo, involucrados en supuesta agresión sexual.
El Museo Conmebol reabrió sus puertas con un emotivo acto que tuvo la participación de Leyendas del fútbol sudamericano, dirigentes y el presidente de la República Santiago Peña.
Una comisión independiente ha determinado una sanción de cuatro puntos al Nottingham Forest por irregularidades financieras en sus cuentas.
La Conmebol realizará hoy desde las 20:00, en su sede en la ciudad de Luque, el sorteo de los dos principales torneos a nivel de clubes del continente, la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.
El encuentro entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors fue suspendido a los 27 minutos de juego tras una descompensación que sufrió el mediocampista chileno Javier Altamirano.