21 feb. 2024

El Loco Sebastián Abreu y una nueva experiencia en el fútbol

El uruguayo Sebastián Abreu, ex Sol de América en nuestro país, fue anunciado en su nuevo club donde pondrá a prueba sus conocimientos.

abreu.jpg

Abreu planifica un partido del Boston River.

Foto: Gentileza

El entrenador uruguayo Sebastián ‘Loco’ Abreu fue anunciado este jueves como el nuevo técnico del Universidad César Vallejo Club de Fútbol peruano, donde reemplazará a José Guillermo ‘Chemo’ del Solar.

“Bienvenido Profesor Abreu. Hoy comenzamos una nueva historia”, escribió en Twitter el equipo de Trujillo en un escueto mensaje.

El club acompañó el anuncio con un breve video en el que pueden verse algunas de las escenas más recordadas de Abreu como futbolista, incluido su célebre penalti en el mundial de Sudáfrica 2010 en los cuartos de final frente a Ghana.

En el mismo, recordaron que, tras su dilatada carrera como jugador fue entrenador interino del Santa Tecla de El Salvador, el Boston River de Uruguay, el Always Ready de Bolivia y el Paysandú uruguayo.

Como futbolista, debutó en 1994 con Defensor Sporting de Uruguay y se retiró en 2021 en el Olimpia de su país. Entre tanto, jugó en otros 38 equipos de diez países.

Entre otros jugó con San Lorenzo, Deportivo de La Coruña, Gremio, Tecos, Nacional, River Plate, Beitar Jerusalén y Santa Tecla.

También disputó 70 partidos con su selección con la que anotó 26 goles y con la que es especialmente recordado por el tanto anotado en la tanda de penaltis frente a Ghana.

https://twitter.com/clubucv/status/1593349583064670208

Más contenido de esta sección
El presidente de Argentina, Javier Milei, manifestó su admiración por el futbolista argentino y capitán del combinado nacional, Lionel Messi.
Fernando Ovelar, tras su fallido paso por México, proseguirá su carrera deportiva en Chile.
Andreas Brehme, el héroe de Alemania de la final mundialista de Roma en 1990 y exjugador del Bayern, del Inter, del Kaiserslautern y del Real Zaragoza, murió inesperadamente a los 63 años de un infarto, confirmó su familia después de que circularan informaciones de prensa al respecto.
Los principales medios españoles aseguran que Kylian Mbappé ya firmó un preacuerdo con el Real Madrid. Contrato hasta el 2029.
El delantero paraguayo Guillermo Paiva aseguró estar listo para jugar ante Godoy Cruz por la segunda fase de la Copa Libertadores 2024 este jueves, durante su presentación como jugador de Colo Colo, al que llega en préstamo por un año y una opción de compra por un millón de dólares.
El Tata Martino fue claro. Diego Gómez deberá elegir si juega la Copa América o los Juegos Olímpicos de París, solo una competencia.