27 may. 2026

El Lille vence al Marsella y acaricia Europa

El Lille remontó este sábado en el estadio Pierre-Mauroy de Villeneuve d’Ascq al Marsella (2-1) y se asentó en la zona europea de la Ligue 1.

lille.jpg

Jugadores del Lille celebran un gol.

El Lille remontó este sábado en el estadio Pierre-Mauroy de Villeneuve d’Ascq al Marsella (2-1) y se asentó en la zona europea de la Ligue 1 de Francia a falta de dos jornadas para el cierre de la competición.

El conjunto del francés Paulo Fonseca se reencontró con el triunfo en el momento más oportuno. Tras la derrota contra el Reims y el empate contra el Mónaco, el Lille sumó los tres puntos para mantenerse en el quinto puesto en la tabla y alejarse en cuatro del Stade Rennes y el Lyon, aún pendientes de jugar sus compromisos de la trigésima sexta fecha.

El encuentro supuso un paso atrás para el equipo marsellés que no pudo presionar el segundo puesto del Lens a pesar de que a la media hora tomó ventaja con el gol de Jonathan Clauss a pase de Ruslan Malinovsky.

El Lille no enderezó el partido hasta la segunda parte. Un penalti cometido por el portero español Pau López tras perder el balón en una indecisión con Chancel Mbemba, acabó con una falta sobre Carlos Baleba. No falló el canadiense Jonathan David que estableció el empate.

El conjunto local logró el gol del triunfo a un cuarto de hora del final, cuando un centro de Remy Cabella fue cabeceado a la red por el marfileño Jonathan Bamba que dio la victoria al Lille.

Más contenido de esta sección
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.