14 abr. 2024

El Lille vence al Marsella y acaricia Europa

El Lille remontó este sábado en el estadio Pierre-Mauroy de Villeneuve d’Ascq al Marsella (2-1) y se asentó en la zona europea de la Ligue 1.

lille.jpg

Jugadores del Lille celebran un gol.

El Lille remontó este sábado en el estadio Pierre-Mauroy de Villeneuve d’Ascq al Marsella (2-1) y se asentó en la zona europea de la Ligue 1 de Francia a falta de dos jornadas para el cierre de la competición.

El conjunto del francés Paulo Fonseca se reencontró con el triunfo en el momento más oportuno. Tras la derrota contra el Reims y el empate contra el Mónaco, el Lille sumó los tres puntos para mantenerse en el quinto puesto en la tabla y alejarse en cuatro del Stade Rennes y el Lyon, aún pendientes de jugar sus compromisos de la trigésima sexta fecha.

El encuentro supuso un paso atrás para el equipo marsellés que no pudo presionar el segundo puesto del Lens a pesar de que a la media hora tomó ventaja con el gol de Jonathan Clauss a pase de Ruslan Malinovsky.

El Lille no enderezó el partido hasta la segunda parte. Un penalti cometido por el portero español Pau López tras perder el balón en una indecisión con Chancel Mbemba, acabó con una falta sobre Carlos Baleba. No falló el canadiense Jonathan David que estableció el empate.

El conjunto local logró el gol del triunfo a un cuarto de hora del final, cuando un centro de Remy Cabella fue cabeceado a la red por el marfileño Jonathan Bamba que dio la victoria al Lille.

Más contenido de esta sección
Dos tantos y una asistencia de Luuk de Jong llevaron a la goleada ante el colista, el Vitesse, al PSV Eindhoven (6-0).
El Manchester City duerme líder de la Premier League, con dos puntos de ventaja sobre Arsenal y Liverpool, tras un triunfo sin la necesidad de alcanzar el máximo esfuerzo para golear al Luton.
El Real Madrid, todavía con la resaca de la Liga de Campeones, no perdonó en Son Moix y le bastaron una gransegunda parte y el acierto del francés Aurélien Tchouaméni para tumbar (1-0) a un Mallorca.
El Manchester United mantuvo su línea decadente en el Vitality Stadium y firmó un empate (2-2) ante el Bournemouth.
El francés Antoine Griezmann lideró la remontada del Atlético de Madrid ante el Girona por la fecha 31 del fútbol español.
Newcastle, con la ausencia de Miguel Almirón por lesión, goleó sin contemplaciones al Tottenham por la fecha 33 de la Premier League de Inglaterra.