05 feb. 2026

El Leipzig mete en problemas al Sporting

El RB Leipzig, ya eliminado de la Liga de Campeones, se impuso este miércoles por 2-1 al Sporting de Lisboa que con la derrota sufre un revés en su aspiración a clasificarse entre los 24 primeros de la primera fase de la Liga de Campeones.

UEFA Champions League - RB Leipzig vs Sporting CP

Jugadores del Leipzig y Sporting de Lisboa reaccionan durante un partido.

Foto: Filip Singer/EFE

El Leipzig se fue en ventaja en el minuto 20 por intermedio de Benjamin Sesko, que definió desde corta distancia a centro de David Raum desde la izquierda del área.

El gol de Sesko fue el resultado de la primera combinación lograda en medio de un partido que hasta ese momento había carecido de ritmo e intensidad y en el que ninguno de los dos equipos parecía encontrarse con su juego.

Lo que pasaba ocurría un poco por azar y sin que llegara a haber situaciones de verdadero peligro.

Tras el gol vino una fase en la que el Leipzig pareció asumir la iniciativa y llevaba peligro ante todo con los desplazamientos de Raum por la izquierda.

En el minuto 32 el propio Raum marcó, pero el gol fue anulado por fuera de juego de Louis Openda.

Después, el Sporting tuvo una reacción y logró fabricar varias llegadas con remates de Harder en el 38 y de Fresneda en el 43 y el 44.

Al comienzo de la segunda parte el Leipzig todo dos buenas ocasiones, un remate por encima de Xavi Simons con el portero ya vencido pero desde una posición difícil y un disparo al poste de Haidara.

Sin embargo, el Sporting tuvo después una reacción en parte gracias al ingreso de Gyökeres y Braganca en el 55 que hizo al equipo más incisivo.

En la primera jugada Gyökeres ya llevó peligro con un remate de cabeza. Del otro lado el entrenador del Leipzig, Marco Rose, seguramente pensando ya en la siguiente jornada de la Bundesliga, optó por sacar del campo a Xavi Simons, Openda y Raum con lo que el equipo perdió fuelle en ataque.

El equipo que atacaba era el Sporting, Sin embargo, el empate parcial lo encontró en un error en la salida del Leipzig. Braganca recuperó la pelota y le metió un pase a Gyökeres, que llegó al área y marcó con un remate a media altura en el minuto 75.

Sin embargo, el empate sólo duró tres minutos. Yussuf Poulsen marcó el segundo para el Stuttgart en el 78 tras recibir un pase dentro del área de Baumgartner y ganarle un forcejeo a Esgaio

Ficha técnica:

2 - RB Leipzig: Vandervoordt; Getruida, Orban, Bishiabu, Raum (Klostermann, 62); Seiwald, Haidara (Kampl, 70); Xavi Simons (Nusa, 62), Baumgartner (Vermeeren, 84); Sesko, Openda (Poulsen, 62).

1 - Sporting Lisboa: Israel; Fresneda (Ricardo Esgaio, 76), Diomande, St. Juste (Goncalo Inacio, 29), Maxi Araujo; Catamo (Braganca, 55), Hjulmand, Debast (Morita, 55), Geovany Quenda; Trincao, Harder (Gyökeres, 55).

Goles: 1-0, min 20, Sesko. 1-1. min 75, Gyokares. 2-1. min 78, Poulsen.

Árbitro: Manfredas Lukjanciukas (Lituania). Amonestó a Raum, Orban

Incidencias: partido de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en la Red Bull Arena de Leipzig.EFE

Más contenido de esta sección
En campo de las Urracas, venció por 0-2 y se lleva una ventaja importante para el partido de vuelta por las semifinales de la Copa Carabao.
El argentino Éver Banega, exintegrante de la selección Albiceleste y que pasó por el fútbol de España e Italia, se convirtió este martes en nuevo jugador del Defensa y Justicia de su país tras haber finalizado su contrato con Newell’s Old Boys.
El Manchester United, donde milita el paraguayo Diego León, confirmó este martes la contratación de Michael Carrick como nuevo entrenador hasta final de temporada.
El italiano Antonio Conte, entrenador del Napoli, recibió dos partidos de sanción y una multa de 15.000 euros por haber insultado al equipo arbitral durante el reciente encuentro de Serie A ante el Inter de Milán (2-2).
Álvaro Arbeloa transmitió confianza y orgullo en sus primeras palabras al mando del Real Madrid, en “un día especial” para él, durante su presentación como nuevo entrenador del equipo, cargo que asume “consciente de la responsabilidad” que tiene y que encara “con muchísima ilusión”.
Xabi Alonso se despidió del Real Madrid con un mensaje escueto en redes sociales, en el que elegante, agradeció la confianza de la directiva y de los jugadores más el cariño del madridismo.