14 jul 2026

El Leipzig con la racha a su favor, el Liverpool con la renta de la ida

El Liverpool y el Leipzig llegan este miércoles a la vuelta de los octavos de final de la Champions League en momentos completamente distintos y mientras que el equipo alemán cuenta con una buena racha a favor del equipo de Jürgen Klopp está la renta del 0-2 de la ida.

salah.jpg

Salah celebra un gol del Liverpool.

Foto: @LFC

Esa derrota fue la última encajada por el Leipzig que en la Bundesliga no pierde desde el 23 de enero. Desde entonces, en el torneo doméstico los dirigidos por Julian Nagelsmann acumularon 6 victorias seguidas y han superado los octavos y los cuartos de final de la Copa de Alemania.

El Leipzig aspira al título de la Copa y también al de la Bundesliga, donde está solo dos puntos por debajo del Bayern y, de no ser por la derrota en la ida ante el Liverpool, se podría hablar de una situación casi ideal en estos momentos de la temporada.

Para el Livepool, en cambio, la Champions es la tabla de salvación que le queda ya que está ‘tocado’ de muerte en la Premier League, a siete puntos del cuarto puesto después de encadenar una de las peores rachas de su historia.

Anfield dejó de ser un fortín y los de Jürgen Klopp cayeron en seis partidos en casa de forma consecutiva por primera vez desde la fundación del club. La última vez que perdieron tantos encuentros en casa durante una edición de la liga fue hace casi setenta años y terminaron bajando a Segunda división.

Esto habla de la poca seguridad que transmite Anfield, templo que fue conquistado en las últimas fechas por equipos mucho menos potentes como el Burnley, el Brighton y el Fulham.

La buena noticia para ellos es que la eliminatoria, debido a las restricciones de vuelos entre Alemania y Reino Unido, se disputará en Budapest, capital de Hungría.

Ante la avalancha de lesiones en defensa, que explican parte del derrumbe que ha sufrido el equipo, Klopp decidió rotar ante el Fulham, jugar con tres canteranos en defensa y dejar fuera de la titularidad a Sadio Mané, que tuvo minutos en la segunda mitad, y a Roberto Firmino, que no fue convocado. También descansó Thiago Alcántara.

Todos deberían estar disponibles para el que ahora mismo es el partido más importante de la temporada del Liverpool. Porque por la Champions pasan todas las esperanzas de un equipo que ya no aspira a ganar la Premier, que tiene complicado meterse entre los cuatro primeros y que está eliminado desde hace tiempo de las dos copas domésticas.

Los problemas del equipo se trasladaron también a las estrellas individuales y un futbolista como Mohamed Salah, culpable del gol de la derrota contra el Fulham, fue cuestionado debido a las quejas de su agente por haber sido sustituido cuando el Liverpool perdía contra el Chelsea hace un par de jornadas.

El Leipzig, por su parte, llega al duelo de vuelta con la importante baja de Angeliño, con problemas musculares.

Embed

Más contenido de esta sección
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, criticó las declaraciones del expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy sobre la selección francesa, también conocida como los ‘Bleus, por tener un “tufo de racismo intolerable” y ser contrarias a la realidad del equipo nacional.
La Asociación Uruguaya de Fútbol se encuentra en diálogos con Diego Forlán para que se convierta en el nuevo seleccionador de la sub-20 de la Celeste y dirija a la mayor de manera interina.
El paraguayo da otro salto en su carrera, sumándose a filas del Querétaro de la Liga MX.
El Benfica perdió por 1-2 ante el Flamengo brasileño en un amistoso disputado en el Estadio del Algarve, en el sur de Portugal.
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.