27 jul. 2025

El jugador de Cerro Porteño que fue citado por República Dominicana

Un jugador de Cerro Porteño fue convocado por Republicana Dominicana para jugar un amistoso contra la Albirroja Sub 23, campeona del Preolímpico y clasificada para los Juegos Olímpicos de París.

david rodríguez.jpg

David Rodrínguez, jugador de Cerro Porteño.

Foto: Gentileza

David Rodríguez, de madre dominicana y padre paraguayo, que se desempeña como delantero, fue citado para jugar por República Dominicana el amistoso contra su par de Paraguay en la categoría Sub 23.

El atacante juega en la categoría Reserva del Ciclón de Barrio Obrero desde hace tres meses y ahora podrá defender la camiseta del país centroamericano, según expreso su abuelo Ricardo Rodríguez en charla con el Extra de Fútbol a lo Grande por NPY.

Los compromisos servirán a Paraguay como preparación para los Juegos Olímpicos de París y se disputarán el sábado 23 y el martes 26 de marzo en cancha del club Libertad, en horarios a confirmar.

El entrenador de la Selección Paraguaya Sub 23, Carlos Jara Saguier, convocó a 25 jugadores para estos encuentros. Las principales novedades son las citaciones de Nelson Gauto y Jesús Llano, del 2 de Mayo, Diego Fernández de Luqueño, Diego Duarte, de Nacional, y Juan Salcedo, de Trinidense, que no estuvieron en el proceso del preolímpico, donde la Albirroja logró el título y el boleto para los Juegos de París.

No están el mediocampista Fabrizio Peralta, de Cerro Porteño, y el volante Diego Gómez, del Inter Miami de Estados Unidos, por estar con la Mayor para el lance contra Rusia.

Más contenido de esta sección
El delantero Marcus Rashford, futuro jugador del Barcelona a falta de confirmación oficial, ha acudido este martes a la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde el conjunto azulgrana realizará una doble sesión de trabajo bajo las órdenes del entrenador Hansi Flick.
El All-Star de la MLS 2025 se celebra esta semana en Austin (Texas, EE.UU.) con un partido entre los mejores de la MLS y de la Liga MX en el que destaca el reencuentro de Lionel Messi y Sergio Ramos.
El Toluca del entrenador argentino Antonio Mohamed derrotó este domingo por 1-3 al América para ganar el trofeo campeón de campeones del fútbol mexicano y acentuar la crisis de resultados de su rival. El paraguayo Robert Morales ingresó en el equipo campeón.
En apasionante juego por la fecha 15 de la Serie A de Brasil, Palmeiras venció por 3 a 2 al Atlético Mineiro.
El paraguayo Guillermo Paiva volvió a ser determinante para el Junior de Barranquilla que el sábado derrotó por 2-3 a Águilas Doradas y el atacante se mandó un doblete.
El Barcelona y el Manchester United están a punto de cerrar el acuerdo para la cesión del delantero británico Marcus Rashford al club español para la próxima temporada, según confirmaron a EFE fuentes cercanas a la negociación.