06 jul. 2025

El Inter Miami se prepara para recibir a Messi

El Inter Miami planea “entre 3 y 5 fichajes más” y ampliar estadio para recibir a Messi.

Lionel Messi To Sign With InterMiami

El conjunto de Miami piensa hacer algunos ajustes antes del arribo de Messi.

Foto: Archivo UH

Jorge Mas, dueño del Inter Miami, aseguró que su club planea fichar entre “tres y cinco” jugadores este verano para acompañar al argentino Lionel Messi, cuyo debut podría producirse el 21 de julio, e informó de que trabaja para ampliar de 19.000 a 22.000 el aforo del DVR PNK Stadium para hacer frente a la enorme petición de entradas.

“Nos hemos estado preparando para la llegada de Messi en 2023, y dejamos una enorme cantidad de flexibilidad en las cuentas. Haremos más fichajes este verano, más de los que la gente espera. No tenemos que revolucionar la plantilla, pero puedo decir que haremos potencialmente entre tres y cinco fichajes”, dijo Mas en una entrevista publicada a última hora del lunes por el diario Miami Herald.

Messi, que anunció su fichaje por el Inter Miami tras no renovar su contrato con el París Saint Germain, ganará entre 50 y 60 millones de dólares anuales en la MLS, excluidos los ingresos extra generados por las participaciones que recibirá en Adidas, patrocinador de camiseta de la liga, y Apple TV, que transmite todos los partidos ligueros en el ‘MLS Season Pass’, según fuentes cercanas a las negociaciones citadas por el diario de Florida.

“Creo que habrá un antes y un después de Messi si hablamos de deporte en Estados Unidos. Estoy muy convencido de que podemos crear en Estados Unidos una de las dos mejores ligas del mundo, si no será la más grande. No puedo subrayar más la magnitud de este anuncio”, afirmó Mas.

“Contar con el mejor jugador del mundo es algo trascendental para nuestra liga y para el fútbol en Estados Unidos. Messi viene a este país a ganar copas y marcar la diferencia. Es deber mío, de los colaboradores de la liga, los demás dueños, aprovechar este momento”, agregó.

El Inter Miami, que cuenta con el británico David Beckham entre sus dueños, planea además aumentar el aforo del DVR PNK Stadium, que actualmente puede recibir a cerca de 19.000 espectadores.

El estadio, ubicado en Fort Lauderdale, a cincuenta kilómetros de Miami, será parcialmente remodelado “en las próximas cuatro semanas” para añadir unos 3.000 asientos más, informó Mas.

Y es que la noticia de la llegada de Messi ha generado enorme expectación en la ciudad y los precios de las entradas se dispararon para todos los partidos del Inter Miami, como local y visitante.

“Obviamente aumentaremos la seguridad. Los jugadores entrarán al estadio a bordo de un autobús, pasando por un túnel. Todos esos protocolos ya están preparados”, aseguró Mas. EFE

Más contenido de esta sección
Un mar de bufandas, camisetas, flores, banderas y otros recuerdos en honor del portugués Diogo Jota, fallecido en la madrugada de este jueves en un accidente automovilístico junto a su hermano en España, ha emergido frente a la fachada de la grada principal del estadio de Anfield.
Los cuerpos de los hermanos futbolistas portugueses Diogo Jota y André Silva, fallecidos en la madrugada del jueves en un accidente de tráfico en Zamora (España), llegaron anoche a la localidad de Gondomar (próxima a Oporto), donde está previsto su velatorio y entierro, según medios locales.
Contra rivales provenientes de Asia y Europa, respectivamente, Fluminense y Palmeiras deciden hoy si Sudamérica da uno, dos o ningún paso adelante más en el Mundial de Clubes, cuando enfrenten a Al Hilal y Chelsea.
Peter Rufai, portero emblemático del fútbol nigeriano, príncipe de una tribu de Idimu (una región de Lagos) que eligió dedicarse al balón antes que ser rey, falleció este jueves en su país a los 61 años de edad a causa de un paro cardiaco mientras descansaba en su residencia.
El extremo colombiano Luis Díaz lamentó este jueves la muerte de su compañero del Liverpool Diogo Jota.
El mundo del deporte se unió para expresar su dolor y llorar la muerte por el fallecimiento del futbolista portugués del Liverpool Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André Silva en un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada de este jueves en España.