09 feb. 2026

El Gumarelo intensifica tareas a espera del DIM

Libertad se movilizó ayer en horario vespertino, en la Huerta, con miras al compromiso crucial por Copa Libertadores ante el DIM de Colombia en Asunción, mañana a las 21:30 en La Nueva Olla.

20201008_134730.jpg

Plantel de Libertad en una rutina de entrenamiento.

Foto: Prensa - Libertad

Su entrenador Gustavo Morínigo, insistió en los trabajos tácticos y fue puliendo el libreto. El DT dejó en claro en la última conferencia de prensa (posterior al partido en Guairá) refiriéndose a la Copa, que por nombres nadie va a jugar, que dependerá del rendimiento.

La única baja confirmada en relación a sus compromisos internacionales, es la del mediocampista Héctor Tito Villalba, quien se encuentra en etapa de recuperación de la lesión del esguince de rodilla.

Por la definición. Libertad comparte la segunda ubicación del Grupo H, con el Caracas de Venezuela con 7 unidades. Boca Juniors líder del grupo, con 11 puntos, ya está clasificado. El equipo de Morínigo deberá ganar al DIM y esperar que en juego simultáneo entre Boca Jrs. y Caracas, el equipo venezolano pierda o empate, para que el Repollero pueda sellar pasaporte a octavos. El tercero del grupo va a la Sudamericana.

Más contenido de esta sección
Francisco Arce, entrenador de Libertad, coincidió con Víctor Bernay en que el empate en el clásico moderno terminó siendo un resultado acorde al trámite globla del partido.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, se refirió a la grave lesión de Hugo Fernández y lo que se viene este fin de semana ante Guaraní.
Hugo Fernández, futbolista de Libertad, sufrió una grave lesión en la rodilla que lo mantendrá fuera de las canchas por alrededor de seis meses.
Francisco Arce, técnico de Libertad, se refirió al ajustado triunfo ante Ameliano y calificó como necesario la obtención de los tres puntos.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, alabó la corrección táctica de Francisco Arce, que le permitió al equipo gumarelo empatar y hasta estar cerca de ganar en La Nueva Olla.
Francisco Arce debutó en el banquillo de Libertad frente a Cerro Porteño y quedó con buenas sensaciones tras el empate. “Hay equipo para poder pelear por el campeonato”, aseveró.