14 ago. 2025

El gol del franco gabonés Bounga clasifica a Los Angeles FC para el Mundial de clubes

El franco gabonés Denis Bouanga convirtió un gol de derecha en el minuto 115 para darle este sábado a Los Angeles FC un triunfo por 2-1 contra el América de México que clasificó al cuadro estadounidense para el Mundial de clubes.

Los Angeles Football Club v Club Am�rica - FIFA Club World Cup 2025 Play-In

Los Angeles FC lograron la clasificación al Mundial.

Foto: AFP

En el BMO Stadium de Los Angeles, el brasileño Igor Jesús y Bouanga convirtieron por el conjunto local, en tanto el uruguayo Brian Rodríguez anotó por el América, que sufrió uno de sus reveses más contundentes en este siglo.

La primera mitad fue pareja; el cuadro de casa estuvo más cerca de abrir el marcador, pero no exigió demasiado al guardameta del equipo mexicano Luis Angel Malagón.

En la segunda mitad el salvadoreño Nathan Ordaz derribó en el área a Erick Sánchez y provocó un penalti, que Rodríguez cobró con exactitud para poner por delante al América por 0-1, en el minuto 64.

Los estadounidense se fueron al ataque en busca de goles y estuvieron cerca del empate en el 70 con un remate de Bouanga y en el 77 con un disparo de zurda del francés Olivier Giroud, salvado por el defensa uruguayo Sebastián Cáceres.

El LAFC continuó con el acoso y en el 89, por fin, empató con un cabezazo de Jesús en un tiro de esquina cobrado por Bouanga.

América, que llegó mal al minuto 90, dominó en el arranque de la prórroga, en la que los dos rivales dejaron ir varias oportunidades ofensivas hasta que en el 115 los estadounidenses decidieron la victoria con un soberbio remate de Bouanga a pase de Giroud.

El revés confirmó un pésimo semestre para América, derrotado por Cruz Azul en los cuartos de final de la Copa de campeones de la Concacaf y por el Toluca en la final del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Los Angeles FC se enfrentará en el Mundial de clubes al Chelsea inglés, al Flamengo brasileño y al Espérance de Túnez.

Ficha técnica:

2. Los Angeles FC: Hugo Lloris; Eddie Segura, Aaron Long (Marlon m.106), Ryan Hollingshead, Sergi Palencia; Igor Jesús, Mark Delgado (Cengiz ünder m.74) (Frankie Amaya 90+4), Timothy Tillman (Yaw Yeboah m.120); Jeremy Ebobisse (Olivie Giroud m.74), Denis Bouanga, Nathan Ordaz (David Martínez m.69) (Ryan Raposo m.120).

Entrenador: Steve Cherundolo.

1. América: Luis Angel Malagón; Kevin Alvarez (Javairo Dilrosun m.91), Sebastián Cáceres (Ramón Juárez m.85), Christian Borja (Diego Valdés m.91), Israel Reyes; Alvaro Fidalgo, Alan Cervantes (Jonathan Dos Santos m.46), Erick Sánchez, Víctor Dávila (Brian Rodríguez m.46), Alejandro Zendejas (Cristian Calderón m.89); Rodrigo Aguirre (Miguel Vázquez m.89).

Entrenador: André Jardine.

Goles: 1-0, m.64: Brian Rodríguez; 1-1, m.89: Igor Jesús; 2-1, m.115: Denis Bouanga.

Arbitro: Wilton Campaio, de Brasil. Amonestó a Sebastián Cáceres, Alejandro Zendejas, Israel Reyes; Igor Jesús, Mark Delgado, Sergi Palencia, Franki Amaya y Timothy Tillman.

Incidencias: Partido entre el América mexicano y Los Angeles FC por el último boleto disponible para el Mundial de clubes, celebrado en el BMO Stadium, en Los Angeles.EFE

Más contenido de esta sección
El Real Madrid venció 1-0 a Juventus y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Clubes. Un cabezazo del canterano Gonzalo García le dio la clasificación al Merengue.
Conocé la historia del Al Hilal, el poderoso equipo de Arabia Saudita que sorprendió al mundo tras eliminar al Manchester City del Mundial de Clubes 2025.
El turco Hakan Calhanoglu, centrocampista del Inter de Milán, respondió este martes a las acusaciones de falta de compromiso que recibió del argentino Lautaro Martínez, capitán ‘nerazzurro’.
Tras recuperarse de una gastroenteritis aguda que le hizo perderse los tres partidos de la fase de grupos, todo apunta a que la hora de Kylian Mbappé llegará este martes en el Hard Rock Stadium de Miami, cuando el Real Madrid se medirá con el Juventus en los octavos de final del Mundial de Clubes.
Con el deber cumplido tras pasar de la fase de grupos y como el último representante de Norteamérica en el Mundial de Clubes, los ‘Rayados’ de Monterrey juegan este martes por una plaza en los cuartos de final con el Borussia Dormund, un histórico del fútbol europeo que ha tenido una temporada irregular.
El italiano Simone Inzaghi, técnico del Al Hilal, afirmó este lunes, después del triunfo de su equipo por 4-3 contra el Manchester City de Pep Guardiola, que en la víspera “parecía imposible” ganar al equipo de Pep Guardiola.