21 may. 2025

El exjugador de Barcelona que le importó más “ser millonario” que jugar seguido

“Sabía que no iba a jugar mucho, no me importó, iba a ser millonario”, fueron las palabras del exjugador del Barcelona de España.

Alex Song.jpg

El camerunés Alex Song durante su paso por Barcelona de España.

El camerunés Alex Song, que jugó dos temporadas en el Barcelona a partir de 2012, admitió este martes que sabía que en el club catalán “no iba a jugar mucho”, pero no le importó porque “iba a ser millonario”.

Así lo aseguró en un vídeo en directo en Instagram con su compatriota de la NBA, Pascal Siakam, actual jugador de los Raptors de Toronto, campeón de la NBA, en una conversación sobre el éxito de jóvenes jugadores y cómo les afecta convertirse en millonarios.

“Cuando el Barça me ofreció un contrato y vi lo que ganaría, no me lo pensé dos veces. Sentí que mi esposa y mis hijos deberían tener una vida cómoda una vez terminara mi carrera. Conocí al director deportivo (Andoni Zubizarreta) y me dijo que no jugaría mucho, pero no me importó, sabía que ahora me haría millonario”, indicó.

Song relató que en su primer contrato con el Arsenal (2005) cobraba 15.000 libras semanales, casi cuatro veces más de lo que ganaba en el Bastia: “Imagina lo que era eso para un adolescente, podía hacer compras, ir a fiestas… Fui a un entrenamiento y vi a Thierry Henry llegar en un coche que era una joya. !Y lo tuve!”.

El centrocampista camerunés admite que dos meses después se arrepintió de haberlo comprado. “Gastaba todo el dinero en combustible, al final lo cambié por un Toyota”, recuerda Song, quien admite que solo en los últimos cuatro años de su vida como ‘gunner’ empezó a darse cuenta de la necesidad de no derrochar tanto.

En la actualidad, Alex Song se encuentra sin equipo. Estaba en el Sion suizo, pero le despidieron por negarse a rebajarse el sueldo.

Más contenido de esta sección
Atascado en un partido espeso, las apariciones del argentino Nico González y de Vlahovic en la segunda parte permitieron al Juventus sumar una victoria, por 2-0 ante el Udinese, para mantenerse en la pelea por la cuarta y última plaza con acceso a la próxima edición de la Champions League.
El colombiano Yerri Mina, defensa del Cagliari, marcó este domingo un gol fundamental ante el Venecia (3-0) que permitió a su equipo certificar la salvación cuando solo falta una jornada para el final del campeonato italiano.
El francés Kylian Mbappe, delantero del Real Madrid, consiguió este domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla su vigésimo noveno tanto, con lo que incrementa a cuatro su ventaja sobre el polaco Robert Lewandowski a falta de una jornada para que concluya la temporada en LaLiga EA Sports.
El Getafe certificó la permanencia matemática en Son Moix tras imponerse con los tantos de Arambarri y Uche al RCD Mallorca (1-2), que se despide de la lucha por Europa tras mantenerse en la pelea desde el principio de la temporada.
El Nottingham Forest solventó su ‘final’ de este domingo contra el West Ham (1-2) no sólo para sobrevivir en la competencia por la Liga de Campeones, sino para agitarla a falta de una jornada, en la que el conjunto de Nottingham se lo jugará todo en un duelo directo con el Chelsea en The City Ground.
El PSV Eindhoven no falló en su salida al Sparta Stadion Het Kasteel de Róterdam (1-3) y amarró la conquista de su vigésimo tercer título de la Liga de los Países Bajos que hace un mes parecía un imposible y que, beneficiado por los permanentes tropiezos del Ajax y su buena racha, selló con su sexta victoria seguida.