31 ago. 2025

El error de un fotógrafo sume en el caos el partido entre Medvedev y Bonzi

El error de un fotógrafo, que salió a la cancha cuando el francés Benjamin Bonzi servía con bola de partido, sumió su duelo con el ruso Daniil Medvedev en un absoluto caos, caldeado por la grada, que tuvo un dramático desenlace.

TENNIS-USA-OPEN

Atípico episodio en el US Open.

Foto: AFP

Bonzi (51 del ranking ATP) iba 6-3, 7-5 y 5-4 con bola de partido cuando, al fallar el primer saque, un fotógrafo entró a la pista pensando que el duelo estaba por terminar. A causa de la interrupción, el juez de silla, Greg Allensworth, decidió que Bonzi debía servir de nuevo un primer saque.

Esa decisión contrarió enormemente a Medvedev, campeón en Nueva York en 2021 y actual número 13 del mundo, que se encaró con Allensworth e incendió la grada con aspavientos.

"¿Eres un hombre? ¿Eres un hombre? ¿Por qué estás temblando?”, le dijo Medvedev a Allensworth, al que acusó, hablando a un micrófono, de querer que el partido terminase con una victoria rápida de Bonzi: “Chicos, él se quiere ir. Le pagan por partido, no por hora”.

Después, gritó en medio de la pista: "¡Reilly Opelka tenía razón! ¿Qué dijo Reilly Opelka?”. Con esto, Medvedev se refería a unas declaraciones del tenista estadounidense de hace unos meses, quien afirmó que Allensworth es “el peor juez de silla de la ATP”.

El ambiente caldeado por Medvedev y los abucheos del público, que coreaba “segundo saque, segundo saque”, provocaron una interrupción de cerca de seis minutos en el juego.

Cuando Bonzi finalmente pudo servir, perdió su bola de partido y también el juego. Luego también perdió el set en el ‘tie-break’ en medio de un ambiente muy hostil, que celebraba cada saque fallado o punto perdido por el francés.

Medvedev, en total sintonía con la grada, a la que dedicaba gestos con las manos formando un corazón, se apuntó el cuarto set en blanco para igualar el partido.

Bonzi revive

El ruso abrió el quinto set con otro ‘break’, lo que auguraba una repetición del cuarto, pero Bonzi lo recuperó en el siguiente juego y luchó por el partido hasta llevárselo por 6-3, 7-5, 6(5)-7, 0-6 y 6-4 en 3 horas y 45 minutos.

Medvedev, descompuesto tras la derrota, destrozó su raqueta a golpes, sentado en su banco, sin abandonar la pista.

“Nunca había vivido algo así. Quizá esperamos unos cinco minutos antes del punto de partido. Luego fue muy difícil jugar. Mucho ruido. Todo el tiempo, durante los puntos, entre los puntos”, dijo Bonzi en declaraciones a pie de pista al terminar el partido.

“Era un ambiente muy salvaje. Intenté mantenerme tranquilo, seguir metido en el partido. No fue fácil. Al final dejé todo mi corazón en la pista”, añadió.

Por su parte, Medvedev declaró en rueda de prensa que espera recibir una “fuerte multa” tras lo sucedido, aunque también aseguró que vivirlo fue “divertido": “La gente hizo lo que hizo sin mí, sin que yo se lo pidiera, y fue divertido de ver”.

“Estoy jugando mal y, en los momentos importantes, aún peor. Todo. Todo: servicio, devolución, volea, lo que sea. Solo necesito jugar mejor, y voy a intentar hacerlo el próximo año”, reconoció el ruso.

Según The Athletic, al fotógrafo que originó el caos le retiraron las credenciales de prensa tras ser expulsado del estadio.

Más contenido de esta sección
Roland Garros rendirá un homenaje especial a Rafael Nadal en el primer día de la competición, el 25 de mayo, anunciaron este jueves los organizadores.
El tenista español Carlos Alcaraz se ha aupado al segundo puesto del ranking ATP con 7.720 puntos tras obtener mil por la conquista del Masters de Montecarlo, torneo en el que el año pasado no participó, y se sitúa solo por detrás del italiano Jannik Sinner, quien atesora 9.930.
El ruso Daniil Medvedev, noveno favorito, salió de un apuro ante el francés Alexander Muller y, tras imponerse en tres sets, por 7-6 (6), 4-7 y 6-2, se situó en los octavos de final del Masters 1.000 de Montecarlo.
El griego Stefanos Tsitsipas, vigente campeón, sobrevivió al empuje del australiano Jordan Thompson y, después de dos horas y dos minutos, culminó una remontada (4-6, 6-4 y 6-2), que le llevó a los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo.
El serbio Novak Djokovic asume con naturalidad su situación y las dificultades, cada vez mayores, que encuentra en cada nuevo torneo que afronta con un rol distinto al de antaño, sin ser considerado como máximo favorito al triunfo.
Los veinte mejores tenistas del mundo en ATP y WTA han pedido a través de una carta más dinero a los cuatro Grand Slams por lo que consideran un reparto injusto de los ingresos de estos torneos.