30 abr. 2026

El equipo que prepara Boca Juniors contra Olimpia

El entrenador Claudio Úbeda probó el equipo que utilizaría Boca Juniors en el amistoso contra Olimpia este domingo.

G-lURbIWcAArBjY.jfif

Leandro Paredes, Exequiel Zeballos y Miguel Merentiel.

FOTO: BOCA JUNIORS.

Olimpia tendrá su segundo amistoso internacional de pre-temporada este domingo contra un viejo conocido: Boca Juniors. El juego se disputará en el Norte de Buenos Aires, en San Nicolas de los Arroyos, en el estadio que lleva el nombre de la ciudad provincial.

Para dicho encuentro, el entrenador del equipo argentino, Claudio Úbeda, probó el equipo titular esta mañana en la práctica en Ezeiza, y el mismo sorprendió: es el mismo onceno que empató 0 a 0 contra Millonarios hace unos días, algo que no se esperaba, pues lo convencional en estos casos suele ser modificar el equipo para observar jugadores. Úbeda busca tener ya una base para lo que será la temporada de Boca.

Los Xeneixes jugará jugarán con un 4-3-3. Agustín Marchesin en el arco; la defensa estaría integrada por Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa y Lautaro Blanco; en el mediocampo estará el español Ander Herrera junto a Leandro Paredes y Milton Delgado; el tridente ofensivo sería con Brian Aguirre, Miguel Merentiel y Exequiel Zeballos.

Por otra parte, hay cuatro jugadores descartados para el juego contra Olimpia: Edinson Cavani, Milton Giménez, Rodrigo Battaglia y Carlos Palacios.

Más contenido de esta sección
El delantero egipcio Mohamed Salah anunció que dejará el Liverpool al término de la presente temporada.
El delantero Antoine Griezmann, máximo goleador de la historia del Atlético de Madrid, cerró este martes su fichaje por el Orlando City, con el que ha firmado por dos años más un tercero opcional y al que se incorporará a partir de la próxima temporada, en julio de 2026, una vez finalice el presente curso con el conjunto rojiblanco, según anunciaron ambos clubes en sendos comunicados.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, sumó un nuevo título a su palmarés tras imponerse al Arsenal en la Copa de la Liga, alcanzando así los 40 trofeos como entrenador y situándose a nueve del histórico registro de Sir Alex Ferguson, que lidera la clasificación de técnicos más laureados con 49 en su haber.
Al menos un jugador de la primera división checa, recién fichado por el Slavia de Praga, y cuatro árbitros de categorías inferiores están siendo investigados dentro de una operación policial en República Checa en la que decenas de personas han sido detenidas este martes, según informa los medios locales.
El mundo del fútbol vive por estos días la incertidumbre de saber si la selección de Irán estará o no en el Mundial que se jugará entre junio y julio en Norteamérica, en el contexto de un escenario complicado por la guerra que enfrenta al régimen de Teherán con Estados Unidos e Israel, y que afecta a todo el Medio Oriente.
Jorge Bava fue presentado como el nuevo técnico del Nacional uruguayo y aseguró en una conferencia de prensa que conquistar la Copa Libertadores es “una meta y un sueño” tanto para él como para el club uruguayo.