15 ago. 2025

El Emelec supera a domicilio al líder Cruzeiro y avanza a los octavos

El Emelec derrotó este miércoles por 1-2 de visitante al Cruzeiro, en partido por la sexta y última jornada del Grupo B de la Copa Libertadores, y se clasificó a los octavos de final.

636929648888417493w.jpg

Angulo (c) de Emelec celebra un gol.

Foto: EFE

Joao Rojas adelantó a los “eléctricos” y Brayan Angulo sentenció de penalti la victoria ecuatoriana, mientras que Sassá, que actuó en el lugar del goleador Fred, descontó para los dueños de casa.

El Cruzeiro perdió su invicto y con quince puntos terminó en la primera posición, seguido del Emelec con nueve, mientras el venezolano Deportivo Lara, que con cinco unidades tenía posibilidades también de avanzar, perdió 3-0 en Buenos Aires ante el eliminado Huracán argentino, último con cuatro enteros.

Los brasileños para mantener el primer lugar entre todos los clasificados deberán esperar los resultados del paraguayo Libertad, en el Grupo H, y del brasileño Palmeiras, en el F, que podrían arrebatarle la posición.

El técnico del Cruzeiro, Mano Menezes, reservó para este partido al zaguero Dedé, que tenía dos tarjetas amarillas acumuladas; al artillero Fred, por cansancio, y al lateral colombiano Luis Manuel Orejuela.

El primer tiempo fue de pocas opciones de gol, con la más clara para los locales en una jugada del argentino Ariel Cabral y para los visitantes con el gol de Rojas a los 42 minutos en un disparo desde fuera del área.

En el segundo tiempo, Menezes buscó el empate desde el comienzo con el ingreso del atacante David y del creativo Robinho, que junto a Rodriguinho y el lateral Edilson exigieron al portero ecuatoriano-argentino Esteban Dreer.

A los 66 minutos, en jugada de Edilson el zaguero Leo cabeceó y Sassá con la barriga controló el esférico y de zurda puso el 1-1 parcial.

Cuando el Cruzeiro buscaba la victoria vino en el último minuto la falta de Edilson sobre Angulo, que el árbitro colombiano Andrés Rojas decretó como penalti, y que el propio atacante convirtió en gol para la histórica victoriana ecuatoriana.

- Ficha técnica:

1. Cruzeiro: Fabio; Edilson, Fabricio Bruno, Leo, Egidio; Ariel Cabral (m.46, Robinho), Jadson (m.64, Thiago Neves), Henrique, Rodriguinho; Rafinha (m.46, David) y Sassá.

Entrenador: Mano Menezes.

2. Emelec: Esteban Dreer; Juan Carlos Paredes, Marlon Mejía, Leandro Vega, Gorman Estacio (m.70, Ronaldo Johnson); Nicolás Queiroz (m.77, Dixon Arroyo), Wilmer Godoy, Holguer Matamoros (m.57, Romario Caicedo), Joao Rojas; Fernando Guerrero y Brian Angulo.

Entrenador: Ismael Rescalvo.

Goles: 0-1, m.42: Joao Rojas. 1-1, m.66: Sassá. 1-2, m.90: Brayan Angulo (penalti).

Arbitro: El colombiano Andrés Rojas amonestó a Rodriguinho, Dreer, Vega y Guerrero.

Incidencias: Partido de la sexta y última jornada del Grupo B de la Copa Libertadores jugado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, ante 24.417 espectadores.

Más contenido de esta sección
The Strongest le ganó 3-2 a Blooming por la 16ª fecha de la Liga Boliviana, pero el resultado terminó quedando en plano secundario tras los incidentes que tuvieron lugar en el Hernando Siles de La Paz.
La fundación neerlandesa Justicia para los Jugadores anunció este lunes que presentará una demanda colectiva contra la FIFA y varias federaciones de fútbol europeas en busca de compensaciones para los futbolistas afectados por las normas sobre transferencia de jugadores que la justicia comunitaria ya consideró ilegales en octubre de 2024.
Luka Modric, centrocampista del Milan, aseguró durante su presentación oficial como nuevo jugador del conjunto italiano, que después de formar parte durante 13 años del club “más grande del mundo”, ahora jugará en uno que hace años “era lo que es el Real Madrid hoy”.
Los jóvenes futbolistas de Hansi Flick se reivindicaron en una nueva goleada, esta vez ante el Daegu (0-5), en un partido con protagonismo de Lamine Yamal, pero también de ‘Dro’, de Toni Fernández, Roony Bardhji o Jofre Torrents, en el estreno como goleador de Marcus Rashford.
El argentino Lionel Messi se retiró lesionado en Inter Miami que empató 2-2 ante Necaxa y se impuso en los penales por la Leagues Cup.
Con contrato hasta 2028 pero muchos rumores que le situaban fuera del París Saint-Germain, el capitán del equipo, el brasileño Marquinhos, seguirá a las órdenes de Luis Enrique, con la vista puesta en el Mundial del año próximo donde buscará la sexta estrella de Brasil esta vez bajo la batuta de Carlo Ancelotti.