29 jul. 2025

El drama de Boca a días del juego con Libertad

Boca Juniors, rival de Libertad en la Copa Libertadores, atraviesa por un delicado momento. El DT Russo no puede armar un onceno por la cantidad de positivos en su plantel.

Untitledff.jpg

Russo, entrenador de Boca, ante un drama complicado.

Foto: Gentileza - Ole.com.ar

Según publica el portal Olé de Argentina, este lunes se dieron a conocer los últimos resultados de PCR del plantel de Boca y trascendió que algunos futbolistas siguen dando positivo pese a cumplir con los 14 días de cuarentena.

El drama Xeneize es cada vez más grande, cuando faltan apenas 4 días para el juego con Libertad. El entrenador, Miguel Ángel Russo, no pudo aún entrenar de manera a pensar en un equipo y además ni siquiera sabe quienes podrán venir a Paraguay.

La Conmebol, dentro de su protocolo, exige que los jugadores incluidos dentro de la lista de viajeros den negativo. En Boca se reportan varios casos de jugadores que ya no transmiten la enfermedad, pero dan resultado positivo por tener aún partículas de la enfermedad, lo que los inhabilita a ser parte del juego.

El ente del fútbol sudamericano decidió extender de urgencia la lista de buena fe hasta 50 personas por esta situación. Sin embargo, habrá que verse si se da un permiso especial a Boca para que pueda utilizar a los jugadores en cuestión.

Más contenido de esta sección
El futbolista mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, antiguo delantero del Real Madrid, usó su cuenta de Instagram para pedir disculpas por los comentarios machistas que expresó en un vídeo que publicó en TikTok.
Clever Ferreira, el paraguayo del Atlético Tucumán que anotó en la eliminación de Boca Juniors, tiene cosas de Celso Ayala, exjugador de la Selección Paraguaya, de acuerdo con un entrenador y antiguo compañero del Chito: Pedro Sarabia.
Daniel Rivas, que viajó a Portugal para sumarse al AVS, expresó sus expectativas por este paso al fútbol europeo.
El defensa paraguayo Juan Escobar continuará su carrera en Godoy Cruz, pero con la mira puesta fijamente en la Selección Paraguaya: “Eso es lo más importante para mí”.
El paraguayo Clever Ferreira sintetizó sus emociones tras marcar su primer gol en su carrera y frente a Boca Juniors.
Saúl Ñíguez, nuevo refuerzo del Flamengo, confesó en su llegada a Brasil que, además de la oferta del Trabzonspor turco, recibió “muchas otras propuestas” del fútbol europeo pero que, “cuando te llama un club como Flamengo tienes que ir, no se puede rechazar”.