22 abr. 2025

El Dortmund golea al Brujas con la aparición goleadora de Gittens

El Borussia Dortmund se impuso este miércoles por 0-3 al Brujas, con dos goles del inglés Jamie Gittens que rompieron un partido que había sido bastante parejo y el que incluso el equipo belga había tenido más ocasiones.

Dortmund

Jugadores del Dortmund celebran la victoria ante el Brujas.

Foto: EFE

La cuenta la completó, ya en el tiempo de descuento, un gol de penalti de Serhou Guirsassi.

Los dos equipos salieron al campo con dos planteamientos claramente opuestos y, mientras el Dortmund trataba de llevar la iniciativa y de mantener la pelota en sus filas y en la mitad contraria, el Brujas se defendía organizadamente en bloque y cuando recuperaba el balón lanzaba ataques rápidos.

Aunque el Dortmund tenía la pelota y la hacía circular cerca del área contraria, tuvo dificultades para fabricar llegadas claras.

Las mejor ocasión en la primera parte la tuvo el Brujas tras un saque de esquina en el minuto 12 que desembocó en dos remates, una parada providencialdel meta del Dortmund Gregor Kobel ante Onyedika y un disparo al larguero de Vetlesen.

En general, cuando el Brujas lograba sortear la primera línea de presión del Dortmund tenía espacios para atacar. El Dortmund, en cambio, parecía enredado en una maraña de piernas y pese a los esfuerzos los centros al área no llegaban a su destino.

El meta Mignolet sólo tuvo trabajo en la primera parte ante dos remates de Karim Adeyemi, uno desde fuera del área en el minuto 7 que tuvo que despejar y otro en el 29 en el que cerró el primer poste y paró con el pecho.

El Brujas volvió del vestuario mucho más agresivo que en la primera parte y tuvo varias aproximaciones al área y una gran ocasión con un remate de Vetlesen el 63 que Kobel tuvo que ceder a saque de esquina.

Cuando el Dortmund más sufría llegó el primer gol de Gittens en el minuto 76. Gittens recibió la pelota en el lado izquierdo del área y soltó un remate que se fue al red tras tocar el tacón del ecuatoriano Joel Ordóñez.

Luego el Brujas perdió fuelle y en una jugada individual en el 86 Gittens marcó el segundo en buena jugada individual. Ya en el descuento, Serhou Guirassy, de penalti, completó una goleada que difícilmente se hubiera podido pronosticar tras la primera parte.

Ficha técnica:

0 Brujas: Mignolet; Seys (Sabbe, 71), Mechele, Ordóñez, de Cuyper; Vetlesen (Vermant, 85), Onyedika; Skov Olsen, Vanaken, Tzolis (Talbi, 85(; Nilsson (Jutgla, 65).

3 Borussia Dortmund: Kobel; Ryerson, Süle, Schlotterbeck, Bensebaini (Anton, 59); Can, Gross (Gittens, 69); Sabitzer (Nmecha, 69), Brandt, Adeyemi (Couto, 88); Malen (Guirasy, 59).

Goles: 0-1 (min 76, Gittens), 0-2 (min 86, Gittens), 0-3 (min 95, Guirassu de penalti)

Árbitro: Irfan Peljto (Bosnia Herzegovina). Amonestó a Vetlesen y Ryerson

Incidencias: partido de la primera fase de la Liga de Campeones disputado en el estadio Jan Breydel de Brujas.EFE

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez encarriló este miércoles el pase del Inter de Milán a los cuartos de final de la Liga de Campeones con un golazo ante el Feyenoord (0-2).
El París Saint-Germain de Luis Enrique y el Liverpool de Arne Slot han construido su reputación asentada en la asfixiante presión que imponen a sus rivales, que será el elemento clave de la eliminatoria de octavos de final entre ambos gigantes que comenzará este miércoles en el Parque de los Príncipes.
Los octavos de final del torneo de clubes más importante de Europa se ponen en marcha hoy con cuatro atractivos encuentros.
Los octavos de final de la Liga de Campeones tendrán un derbi madrileño y grandes reencuentros en la máxima competencia a nivel de clubes en Europa. Mirá todos los cruces.
Aunque el invierno todavía manda en París, los primeros rayos de sol que anuncian la primavera invitaban al paseo en la capital gala, una propuesta que aceptó el PSG para dar por finiquitada su repesca contra el Brest en otra goleada (7-0).
Un triplete de Kylian Mbappé, desatado en una noche europea soñada de blanco, hizo añicos al Manchester City más endeble de la ‘era Guardiola’.