28 feb. 2026

El Deportivo Municipal de José Cardozo inicia con mal paso

El Deportivo Municipal, dirigido por el entrenador paraguayo José Cardozo, perdió en el inicio del torneo Clausura 2023 del fútbol de Guatemala.

josé cardozo.jpg

José Cardozo, entrenador paraguayo.

Foto: @Rojos_Municipal

El Deportivo Municipal, dirigido por el entrenador paraguayo, José Cardozo, perdió este domingo por 2-1 ante el Guastatoya en el inicio del torneo Clausura 2023 del fútbol de Guatemala.

El equipo de Cardozo se puso en ventaja con un gol del José Martínez, al minuto 35, pero el Guastatoya le dio vuelta al partido con tantos de Édgar Ortiz Falla y de el costarricense Anllel Porras Cornejo.

El encuentro formó parte del inicio del torneo Clausura 2023 del fútbol guatemalteco, donde Cardozo intentará obtener su primer título con el Municipal desde que llegó al club en mayo de 2021.

En el otro extremo, el triunfo le permitió al Guastatoya, que dirige el nicaragüense Mario Acevedo, ubicarse en el segundo puesto de la tabla de posiciones.

Precisamente el líder del campeonato, disputada la primera fecha de la fase de clasificación, es el Iztapa, que superó por 3-1 al Mixco con goles del paraguayo Marcelo Ferreira, el guatemalteco Cristian Albizures García y el costarricense Manfred Russell.

Por su parte, el campeón guatemalteco, el Cobán Imperial, empató por 0-0 frente al Achuapa, mismo marcador que registraron el Comunicaciones y el Xinabajul.

El Municipal y el Comunicaciones son los dos equipos más populares y ganadores históricamente en Guatemala, cada uno con 31 títulos de Liga Mayor.

LOS OTROS ENCUENTROS

En otro partido, el subcampeón actual, el Antigua, cayó como local por 0-1 frente al Malacateco, mediante un gol obra del futbolista local Kevin Ramirez Sigüenza.

En el último choque de la fecha 1, el Santa Lucía Cotzumalguapa sorprendió al Xelajú por 1-0 gracias a un gol del hondureño Israel Crisanto García.

La segunda jornada del certamen guatemalteco se llevará a cabo el próximo fin de semana con el duelo entre el Malacateco y el Comunicaciones como uno de los más atractivos de la fecha.

Más contenido de esta sección
Se realizó sorteo y así quedó el cuadro de octavos de final de la Liga de Campeones y futuros emparejamientos hasta la final.
Si hubiera un premio a la imagen surrealista de la semana, la fotografía de Snoop Dogg junto a un mural de Miguel Pérez Cuesta “Michu” en el estadio del Swansea se lo llevaría de calle. En un contexto en el que uno ya no sabe qué creerse al ver un vídeo en redes sociales, el paso de Snoop Dogg por el túnel de vestuarios de un Swansea-Preston North End era poco más que inverosímil, pero esto es en realidad la apuesta ganadora de Brett Cravatt y Jason Cohen, los dueños estadounidenses del conjunto galés.
136 millones de euros ganó el Inter la pasada campaña solo en ‘Champions’. Eliminado en dieciseisavos ante el Bodo Glimt, en esta recaudará 71. Son 65 millones de diferencia. El Nápoles, eliminado en fase liga. La ‘Juve’, sin octavos desde 2022. Italia sin clasificar al Mundial desde 2014. Esta es la realidad del ‘calcio’.
Lanús, con un gol en la prórroga del paraguayo José Canale, alza su primera Recopa tras una heroica victoria sobre Famengo en el Maracaná.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, alzó y besó este jueves el trofeo original de la Copa del Mundo y expresó su fe en el hexacampeonato de la selección brasileña, en una ceremonia en Brasilia.
El Benfica afirmó que Gianluca Prestianni pidió disculpas a sus compañeros de equipo por los incidentes sucedidos en Lisboa en el partido de ida ante el Real Madrid pero desmintió que el jugador argentino haya reconocido en momento alguno haber realizado un insulto racista a Vinícius Júnior.