21 jul. 2025

El Deportivo Municipal de José Cardozo inicia con mal paso

El Deportivo Municipal, dirigido por el entrenador paraguayo José Cardozo, perdió en el inicio del torneo Clausura 2023 del fútbol de Guatemala.

josé cardozo.jpg

José Cardozo, entrenador paraguayo.

Foto: @Rojos_Municipal

El Deportivo Municipal, dirigido por el entrenador paraguayo, José Cardozo, perdió este domingo por 2-1 ante el Guastatoya en el inicio del torneo Clausura 2023 del fútbol de Guatemala.

El equipo de Cardozo se puso en ventaja con un gol del José Martínez, al minuto 35, pero el Guastatoya le dio vuelta al partido con tantos de Édgar Ortiz Falla y de el costarricense Anllel Porras Cornejo.

El encuentro formó parte del inicio del torneo Clausura 2023 del fútbol guatemalteco, donde Cardozo intentará obtener su primer título con el Municipal desde que llegó al club en mayo de 2021.

En el otro extremo, el triunfo le permitió al Guastatoya, que dirige el nicaragüense Mario Acevedo, ubicarse en el segundo puesto de la tabla de posiciones.

Precisamente el líder del campeonato, disputada la primera fecha de la fase de clasificación, es el Iztapa, que superó por 3-1 al Mixco con goles del paraguayo Marcelo Ferreira, el guatemalteco Cristian Albizures García y el costarricense Manfred Russell.

Por su parte, el campeón guatemalteco, el Cobán Imperial, empató por 0-0 frente al Achuapa, mismo marcador que registraron el Comunicaciones y el Xinabajul.

El Municipal y el Comunicaciones son los dos equipos más populares y ganadores históricamente en Guatemala, cada uno con 31 títulos de Liga Mayor.

LOS OTROS ENCUENTROS

En otro partido, el subcampeón actual, el Antigua, cayó como local por 0-1 frente al Malacateco, mediante un gol obra del futbolista local Kevin Ramirez Sigüenza.

En el último choque de la fecha 1, el Santa Lucía Cotzumalguapa sorprendió al Xelajú por 1-0 gracias a un gol del hondureño Israel Crisanto García.

La segunda jornada del certamen guatemalteco se llevará a cabo el próximo fin de semana con el duelo entre el Malacateco y el Comunicaciones como uno de los más atractivos de la fecha.

Más contenido de esta sección
Ruben Amorim, entrenador del Manchester United, se refirió a los primeros minutos de Diego León en el amistoso que el equipo sostuvo con el Leeds United.
Este sábado Diego León tuvo sus primeros minutos con la camiseta del Manchester United y su mamá Brígida Blanco confesó que lloró al verle jugar a su hijo.
VIDEO. Diego León tuvo sus primeros minutos en el Manchester United en el amistoso que jugó contra el Leeds United, en Suecia. Mirá las participaciones del paraguayo.
Llegó el día para Diego León: el paraguayo arrancó de titular en el Manchester United y posó con Casemiro, Bruno Fernandes, Matthijs de Ligt y el resto del equipo para la foto grupal.
El paraguayo Diego León arrancará de titular en el juego amistoso que el Manchester United afrontará esta mañana con el Leeds United.
Botafogo, actual campeón brasileño y de la Copa Libertadores, anunció este viernes el fichaje de Danilo dos Santos de Oliveira, el volante de 24 años cuyos derechos deportivos pertenecían al Nottingham Forest inglés.