30 may. 2026

El cuerpo técnico de Argentina viaja a Qatar

El cuerpo técnico de la selección argentina de fútbol, liderado por su entrenador, Lionel Scaloni, partió en la madrugada de este lunes rumbo a Qatar.

Fg7qo2iXwAA8luB.jpeg

Scaloni y Tapia, rumbo a Qatar.

“Después de una espera eterna, nos vamos para Qatar. Llevamos la ilusión de 45 millones de argentinos. Arranca el sueño mundialista. Más unidos que nunca, vamos Selección!!”, publicó el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, en su cuenta de Twitter antes de subir al avión.

El máximo dirigente del balompié argentino acompañó su mensaje con una foto, en la que aparece junto a Scaloni en la aeronave, que está previsto llegue a primera hora del martes (hora local) a destino.

Al avión también se subieron el portero de River Plate Franco Armani, y el joven Federico Gomes Gerth, que juega en Tigre, subcampeón de la Copa de la Liga, y que acompañará en los entrenamientos a la terna habitual de guardametas (además de Armani, Emiliano Martínez y Gerónimo Rulli).

Una vez que la comitiva desembarque en Qatar, se prevé que Lionel Scaloni, su cuerpo técnico -integrado por, entre otros, los exfutbolistas Pablo Aimar y Roberto Ayala- y ambos guardametas viajen a Abu Dhabi para un entrenamiento con los futbolistas que hayan viajado desde otros países.

Esa práctica, que será abierta al público, será previa al encuentro amistoso que Argentina disputará el 16 de noviembre contra la selección de Emiratos Árabes Unidos, que dirige el exjugador de Boca Juniors y Villarreal Rodolfo Arruabarrena.

El Mundial de Qatar 2022 comenzará el 20 de noviembre y el primer partido de la Albiceleste será dos días después ante Arabia Saudí.

El grupo C se completa con México y Polonia.

La nómina final, de 26 futbolistas, debe ser enviada con fecha límite el 14 de noviembre a la FIFA.

Más contenido de esta sección
El entrenador del Manchester United, Michael Carrick, dejará su condición de interino y será el técnico permanente del equipo durante las próximas dos temporadas, según anunció este viernes el club inglés.
Pep Guardiola anunció este viernes su salida del Manchester City a final de temporada, tras diez años en el club y seis títulos de Premier League y uno Liga de Campeones conquistados con el club mancuniano.
Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, confirmó este viernes que no continuará la próxima temporada en el cargo, a la vez que declaró que se ve “preparado para nuevos retos”.
En una entrevista con la AFP en Luque, cerca de Asunción, el legendario exguardameta José Luis Chilavert, de 60 años, no se muerde la lengua sobre temas polémicos.
Cristiano Ronaldo levantó este jueves su primera Liga de Arabia Saudí, la décima del Al Nassr, después anotar un doblete y liderar al conjunto de Jorge Jesús en su victoria ante el Damac (4-1) en un partido en el que el astro luso alcanzó los 973 goles en su trayectoria deportiva.
Cerro Porteño logró un triunfo monumental frente al Palmeiras y el vicepresidente del club azulgrana Luis Ortega aseveró: “Fue perfecto y esa perfección nos llevó a la victoria”. Además sostuvo que ahora el objetivo es terminar como líder del grupo de la Copa Libertadores.