28 may. 2025

El Corinthians de Romero y Díaz destituye al técnico Jair Ventura

La dirección del Corinthians, campeón de la Liga brasileña en 2017, anunció la destitución del técnico Jair Ventura después de apenas tres meses en el cargo, informó este lunes el club de Sao Paulo.

DsPgDDzWkAAQw7O.jpg

Corinthians se quedó sin DT.

Foto: @Corinthians

Ventura, de 39 años e hijo del legendario Jairzinho, dirigió al Corinthians en 19 partidos y con él, el equipo llegó a la final de la Copa do Brasil, que perdió ante el Cruzeiro de Belo Horizonte.

El entrenador cierra así su etapa en el conjunto paulista con un balance de cuatro victorias, seis empates y nueve derrotas.

“El club Corinthians Paulista agradece a Jair Ventura y Emílio Faro (auxiliar técnico) los servicios prestados y les desea suerte en la continuidad de su carrera”, concluyó la directiva en un escueto comunicado.

Según medios locales, la entidad espera ahora sustituirle por Fábio Carille, quien dirigió al equipo durante la exitosa campaña de 2017 y después fichó por el Al-Wehda, de Arabia Saudí.

Ventura, hijo de quien fuera campeón con Brasil en el Mundial de México'70, comenzó su carrera en el Botafogo en 2009 como auxiliar del técnico Ney Franco.

En 2016 asumió como primer entrenador del conjunto carioca y el año pasado, con una plantilla limitada, llevó al equipo a semifinales de la Copa do Brasil y a cuartos de la Copa Libertadores, instancia en la que cayó eliminado ante el futuro campeón, el Gremio.

Su buen desempeño con el Botafogo le valió para fichar por el Santos en enero de este año, pero el mal inicio de campaña precipitó su destitución el pasado 30 de julio.

Después llegó a un Corinthians en plena crisis. Consiguió llevar al elenco a la final de la Copa do Brasil, pero en el Campeonato Brasileño sufrió hasta el punto de que solo consiguió la permanencia en Primera División en las últimas jornadas.

Más contenido de esta sección
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.