12 abr. 2026

El Como de Cesc ficha a Varane

El Como 1907, que esta temporada jugará en la Serie A italiana, completó este domingo el fichaje por dos temporadas del defensa francés Raphael Varane.

VARANE.jfif

Raphael Varane ficha por el Como.

Foto: Gentileza

El Como 1907, que esta temporada jugará en la Serie A italiana, completó este domingo el fichaje por dos temporadas del defensa francés Raphael Varane, cuya contratación “es una prueba de la ambición del club”, según destacó el español Cesc Fábregas, su nuevo entrenador, en un comunicado de la entidad.

“Raphaël es un jugador especial. Ha ganado mucho en su carrera y no se puede subestimar la experiencia que ha acumulado en dos de las mejores ligas del mundo. No puedo esperar para empezar a trabajar con él”, expresó el exinternacional español, campeón del mundo y de Europa con la selección y líder del ascenso a la Serie A del Como 21 años después.

Varane, en cuyo contrato se incluye la “opción” de ampliar su vínculo por más tiempo que las dos campañas firmadas inicialmente, es el sexto fichaje del Como para el nuevo curso, tras las incorporaciones de Alberto Moreno y Pepe Reina desde el Villarreal, Andrea Belotti desde el Roma, Ali Jasim desde el Al Kahrabaa y Alberto Dossena desde el Cagliari.

A ellos se suma el experto central francés, de 31 años, procedente del Manchester United, del que ha quedado libre.

El club inglés pagó 40 millones de euros por él en el verano de 2021. Varane ha jugado desde entonces 95 duelos con los ‘Diablos Rojos’ a lo largo de tres cursos, 82 como titular y 32 durante la última temporada.

“Considerado uno de los mejores defensas de su generación, Varane ganó tres títulos de La Liga y cuatro de la Liga de Campeones durante su etapa en el Real Madrid”, destacó el Como sobre el internacional francés en 93 ocasiones, con cinco goles, aunque la última data de 2022, y campeón del mundo con su selección en Rusia 2018.

Varane jugó diez campañas en el Real Madrid, con un total de 360 encuentros.

“Estamos encantados de tener a Raphaël en nuestra familia, su experiencia complementará en gran medida nuestras ambiciones de crecimiento dentro y fuera del campo”, expresó el Como. EFE

Más contenido de esta sección
El Atlético de Madrid se convirtió en el primer equipo visitante en conquistar el remodelado Spotify Camp Nou (0-2), donde castigó al Barcelona y acaricia las semifinales de la Champions Legue.
El fútbol italiano pierde 730 millones al año, es colista en regates, presión y, sobre todo, desaprovecha su talento nacional, opacado por el gran peso de extranjeros en la Serie A y con sólo dos canteras que figuran entre las 50 mejores, según un informe publicado este miércoles por Gabriele Gravina, expresidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).
Los Gunners enderezaron el rumbo tras vencer 1-0 al Sporting de Portugal, este martes en Lisboa en la ida de cuartos de Champions.
Con goles del colombiano Luis Díaz (41') y Harry Kane (46') Bayern venció al Real Madrid que se rebeló en la recta final con un gol de Kylian Mbappé (74').
Con la Liga prácticamente perdida, sin la Copa por aquella eliminación en Albacete y derrotado en la Supercopa de España, el Real Madrid disparará su penúltima bala para ganar un título en un clásico del fútbol europeo, ante el Bayern Múnich, en el que Arbeloa afrontará un examen de primer nivel que puede decidir su futuro.
Aaron Ramsey, mito del Arsenal y de la selección galesa, anunció este martes su retirada del fútbol profesional a los 35 años.