26 nov. 2025

El City se mete en cuartos de final de la Copa de la Liga

El español Brahim Díaz fue el gran protagonista en el Etihad Stadium al conseguir su primer doblete como jugador del Manchester City y clasificar a los celestes a los cuartos de final de la Copa de la Liga por encima del Fulham (2-0).

cyu.jpg

El Manchester City avanza de ronda en Copa.

Foto: @ManCity

El malagueño disputó su tercer partido esta temporada -sumaba uno de Community Shield (Supercopa de Europa) y otro de Copa de la Liga- y lo hizo con estreno en el plano goleador por partida doble y sellando la clasificación de los suyos para la siguiente ronda.

Actuando tirado a una de las bandas, Brahim aprovechó un balón perdido dentro del área tras un córner para rematar el cuero, que este rebotase en un defensa y se colase en la portería defendida por Sergio Rico.

La muralla compuesta por Slavisa Jokanovic cayó y el City, que se hartó de no aprovechar ocasiones, tuvo que esperar hasta la segunda parte para rematar un encuentro al que salió con diez cambios respecto al equipo que venció al Tottenham Hotspur el pasado lunes -solo repitió John Stones-.

Corría el minuto 65 cuando Phil Foden combinó en la frontal con Leroy Sané; el alemán filtró el balón a Gabriel Jesús y este se topó con Rico, quien con una buena parada desvió el balón lo suficiente como para que se estrellase en el palo.

El rebote le llegó a los pies a Brahim, que controló e hizo su segundo gol del encuentro y que sentenciaba definitivamente el cruce con el Fulham.

El City de Pep Guardiola, que mantuvo su portería a cero por quinto partido seguido, se une a Chelsea, Arsenal, Tottenham, Bournemouth, Burton Albion y Middlesbrough que ya aseguraron su clasificación.

Los ‘Sky Blues’ aún no conocen su oponente, ya que saldrá del cruce entre el Leicester City y el Southampton, aplazado al 27 de noviembre (19:45 GMT) por el fallecimiento del presidente de los ‘Foxes’, Vichai Srivaddhanaprabha, en un accidente de helicóptero el pasado sábado.

Más contenido de esta sección
Boca Juniors derrotó por 2-0 a Talleres de Cordoba y Estudiantes de La Plata sorprendió a Rosario Central por 0-1, en duelos por los octavos de final del Torneo Clausura.
Si hubiera que elegir un día internacional para el fútbol, este seguramente sería el 25 de noviembre. Si el 23 de abril es el día del libro por los fallecimientos de Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega y Williams Shaskespeare, el 25 de noviembre es un día señalado para el fútbol por las muertes de Diego Armando Maradona y George Best.
El volante paraguayo José Florentín le dio la clasificación a su equipo, Central Córdoba, a los cuartos de final del campeonato argentino de Primera División.
Como en 2019 y 2024, Asunción volvió a albergar una final de Copa Sudamericana y todo fue un éxito.
Una chilena espectacular, cerca del punto de penalti, firmada por Cristiano Ronaldo, única opción de aprovechar el centro desde la derecha de Nawaf Boushal, abrillantó la goleada del Al Nassr ante el Al Khaleej (4-1), en la novena jornada de la Liga de Arabia Saudí.
El Arsenal, con un ‘hat trick’ de Eberechi Eze, dominó el derbi del Norte de Londres contra el Tottenham Hotspur y abre brecha en la cabeza de la tabla de la Premier League.