Cerro Porteño sufrió más de lo previsto frente a un digno Deportivo Recoleta, líder de la categoría Intermedia, ya prácticamente equipo de Primera División para la temporada 2025, para inscribir su nombre en los octavos de final de la Copa Paraguay 2024.
El elenco azulgrana mostró un nivel muy bajo en el estadio Luis Alfonso Giagni, pero fue más certero en la tanda de penales para vencer 5-4 a los canarios. En tiempo normal fue paridad 2-2. En la próxima instancia se verá las caras con Sol de América.
EL PARTIDO. El equipo funebrero sorprendió en Villa Elisa al abrir la lata a los 24 minutos del primer tiempo. Fue en una salida rápida que terminó con una excelsa definición de Yuneiker Ríos, quien con un toque sutil anuló la apresurada salida del brasileño Jean Fernandes.
En la parte final del lapso inicial se produjeron grandes emociones en el escenario de Sol de América. Francisco Da Costa emparejó temporalmente a los 43 minutos, pero la defensa azulgrana volvió a dar concesiones que Dionicio Pérez castigó con otro tanto (45+2).
En el complemento, pasando la hora del compromiso, Da Costa volvió a gritar una nueva conquista para ilusionar al desconcertante elenco de Manolo Jiménez (69 min).
Pese a la búsqueda intensa pero desordenada, el Ciclón no pudo anotar el gol de la clasificación directa y debió ir a los penales en donde mostró ciento por ciento de contundencia para inscribir su nombre en la siguiente instancia.
TANDA DE LOS PENALES
4. DEPORTIVO RECOLETA: Anotaron Feyiseitan Asagidigbi, Yuneiker Ríos, Blas González y Néstor Bareiro. Falló Thiago Vidal (remate al palo).
5. CERRO PORTEÑO: Marcaron Francisco Da Costa, Juan Manuel Iturbe, Jorge Morel, Federico Carrizo y Javier Báez.