09 jun. 2025

El Chelsea se deja dos puntos en Burnley

El Chelsea se dejó dos puntos en el estadio Turf Moor ante el Burnley (1-1), que frenó la progresión del conjunto londinense, aún con diez puntos de renta como líder de la Premier respecto a su principal perseguidor, el Tottenham.

636225144775803947.jpg

El Chelsea no pudo con el bueno de Burnley. Foto. EFE

El cuadro de Antonio Conte sumó su segundo empate en los últimos tres partidos. Igualó en Anfield contra el Liverpool hace dos semanas aunque después superó al Arsenal en Stamford Bridge.

Ante el Burnley, un equipo acomodado en el ecuador de la clasificación, puso el partido de cara a los siete minutos, cuando Pedro culminó un centro de Victor Moses en un rápido ataque.

Sin embargo, antes de la media hora el cuadro local empató en un magnífico golpe franco transformado por Robbie Brady que alcanzó la red fuera del alcance de Thiboaut Courtois.

El Chelsea intentó recuperar el dominio y en la segunda parte Conte recurrió a Cesc Fábregas, que sustituyó al serbio Nemanja Matic. Después sacó al césped a William, por Moses. Y finalmente, a tres del cierre, Michy Batshuayi salió en lugar de Pedro.

El empate deja al Chelsea a diez puntos de ventaja del Tottenham, segundo en la tabla, que el sábado cayó contra el Liverpool. Sin embargo, el Manchester City puede ponerse a ocho del líder si el lunes vence en Bourneomouth en el partido que completará la vigésima quinta jornada. EFE

Más contenido de esta sección
Boca Juniors anunció este lunes a Miguel Ángel Russo como su nuevo entrenador, tras la salida hace poco más de un mes de Fernando Gago y con la mira puesta en el Mundial de Clubes que se disputa en Estados Unidos.
VIDEO. Cerro Porteño tendrá que chocar con Estudiantes de La Plata por su boleto a los cuartos de final de la Copa Libertadores. La última vez que se midieron, el Ciclón salió sonriendo.
Cerro Porteño ya conoce a su rival en los octavos de final de la Copa Libertadores. Se trata de Estudiantes de La Plata, equipo con el que se enfrentará en agosto.
El chileno y exfutbolista Iván Zamorano le felicitó a un campeón paraguayo el domingo a través de su cuenta en Instagram.
El Atlético de Madrid completó este lunes la ampliación de contrato del delantero Antoine Griezmann por un año más, del 30 de junio de 2026 al mismo día de 2027, según informó el club rojiblanco en un comunicado en sus canales oficiales.
Neymar volvió a jugar este domingo con el Santos en la liga brasileña tras un mes parado por lesión, pero no terminó el partido, pues fue expulsado en el minuto 75 después de enviar el balón con la mano al fondo de la portería de Botafogo.