02 sept. 2025

El Central de Ortigoza elimina al Newell’s de Paredes, Piris y Oviedo

Rosario Central venció este jueves a su clásico rival, Newell’s Old Boys, por 1-2 en los cuartos de final de la Copa Argentina y jugará en las semifinales ante Temperley, que eliminó el miércoles a San Lorenzo.

Dq8ehDgX0AA40KH.jpg

Central jugará las semis de la Copa Argentina.

Foto: @CARCoficial

El clásico rosarino se jugó sin público en el estadio de Arsenal, el Julio Humberto Grondona, de la provincia de Buenos Aires, por temor a enfrentamientos entre los hinchas.

Sin embargo, algunos simpatizantes se subieron a los techos de las casa aledañas para poder ver el encuentro.

El 0-1 lo hizo Germán Herrera a los 62 minutos y el segundo gol fue de Fernando Zampedri seis minutos después.

Joaquín Torres, que había ingresado poco minutos antes, anotó el descuento en la última jugada para el 1-2 definitivo.

“Ganamos un partido que es importante para los jugadores. Fijate la alegría que tienen. Era un partido que había que ganar, el que perdía se quedaba afuera”, sostuvo el entrenador del Canalla, Edgardo Bauza, desde el campo de juego al canal TyC Sports.

Ambos equipos jugaron los últimos 15 minutos con uno menos por las expulsiones del paraguayo Teodoro Paredes, en Newell’s, y de Federico Carrizo, en Rosario Central.

La otra semifinal de esta novena edición del certamen federal argentino la disputarán el actual bicampeón, River Plate, ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

El ganador de este título logrará además la clasificación directa a la próxima Copa Libertadores, torneo al que ya lograron su pasaporte por Argentina Boca Juniors, Godoy Cruz, San Lorenzo, Huracán y Talleres.

Más contenido de esta sección
El Gremio de Porto Alegre anunció este jueves el regreso del centrocampista brasileño Arthur Melo, tras pasar siete años y medio en el fútbol europeo, en grandes clubes como FC Barcelona, Juventus y Liverpool.
El paraguayo Julio Enciso está de nuevo en el Brighton para continuar con su recuperación tras no concretarse su fichaje por el Racing de Estrasburgo.
El Seattle Sounders será el rival del Inter Miami en la final de la Leagues Cup tras derrotar a Los Angeles Galaxy en semifinales por 0-2.
Lionel Messi volvió y el Inter Miami sonrió. Tras una primera parte más bien desconectado, el astro argentino marcó dos goles y, apoyado por unos fantásticos Luis Suárez y Jordi Alba, selló el pase a la final de la Leagues Cup.
El club brasileño Palmeiras desistió definitivamente de contratar al paraguayo Julio Enciso, jugador del Brighton, luego de que tampoco lo hiciera BlueCop, el grupo empresarial que pretendía llevarlo a Francia.
Diego León está como suplente en el conjunto del Manchester United que este miércoles choca frente al Grimsby Town, por la Carabao Cup.