05 abr. 2025

El brasileño Raphael Claus dirigirá la final de la Copa América

El brasileño Raphael Claus fue designado por la comisión arbitral de la Conmebol para dirigir la final de la Copa América.

rafael clauss.jpg

Raphael Claus dirigirá Argentina-Colombia.

Foto: GENTILEZA

El brasileño Raphael Claus fue designado por la comisión arbitral de la Conmebol para dirigir la final de la Copa América que disputarán Argentina y Colombia, el próximo domingo en el estadio Hard Rock de Miami.

Claus, que en esta Copa América solo ha dirigido el encuentro entre Venezuela y México (1-0, con un penalti a favor de cada equipo), de la primera fase, fue el árbitro del último partido que perdió la selección colombiana, precisamente contra Argentina (1-0 en Córdoba en febrero de 2022, por las eliminatorias).

A Colombia le ha dirigido también en la victoria por 3-2 sobre Perú en el partido por el tercer puesto de la Copa América 2021 y el empate frente a Paraguay (1-1) en las eliminatorias.

A Argentina, además del partido de Córdoba, le ha dirigio en sendos empates contra Ecuador y Paraguay y una victoria sobre la Albirroja, siempre en las eliminatorias mundialistas.

En el pasado Mundial de Qatar 2022, arbitró dos partidos en la fase de grupos de la competición: Inglaterra-Irán (6-2) y Canadá-Marruecos (1-2). EFE

Más contenido de esta sección
La selección de Uruguay disputa este sábado en Charlotte la final para el tercer y cuarto puesto de la Copa América contra Canadá, un duelo ya sin trascendencia deportiva al que llega hundido anímicamente y repleto de dudas sobre el presente y el futuro, pendiente del expediente de CONMEBOL.
Jesse Marsch, seleccionador de Canadá, se sumó este viernes a las críticas del preparador de Uruguay Marcel Bielsa a la organización de la Copa América.
Colombia arropó este viernes a James Rodríguez en la celebración de su cumpleaños número 33.
Lionel Messi contra James Rodríguez. La magia en la final de la Copa América depende de estos dos números 10.
Se trata de una coincidencia que se repite desde 1979, año en que Paraguay salió campeón de la Copa América, y que ilusiona a Argentina para lograr el bicampeonato.
La entrada más barata para la final de la Copa América, que jugarán Argentina y Colombia este domingo en Miami (EE.UU.), cuesta 2.249,48 dólares según una búsqueda en la plataforma Ticketmaster realizada a primera hora de este jueves.