09 jun. 2025

El brasileño Luis Henrique, la nueva adquisición del Inter de Milán

El Inter de Milán fichó al extremo brasileño Luis Henrique, procedente del Olympique de Marsella.

Gs10NAMWcAARu1v.jpg

Luis Henrique, nuevo futbolista del Inter de Milán.

El Inter de Milán ha fichado al extremo brasileño Luis Henrique, procedente del Olympique de Marsella, por 25 millones de euros, la segunda adquisición del conjunto italiano para la próxima temporada.

Henrique, nacido el 14 de diciembre de 2001 (23 años) en João Pessoa, ciudad del estado de Paraíba y punto más oriental del continente americano, empezó su carrera en el Botafogo de Río de Janeiro, equipo con el que debutó el 4 de diciembre de 2019 contra el Atlético Mineiro.

En el verano de 2020 el brasileño fichó por el Olympique de Marsella, conjunto en el que jugó 49 partidos en dos temporadas y donde no dispuso de los minutos suficientes para desarrollar su carrera.

Por ello volvió a su país natal y de nuevo al Botafogo en forma de cesión, para terminar de asentarse y dar un paso adelante en su juego, además de disputar 69 partidos y marcar dos goles.

Tras la confianza adquirida y los minutos necesarios, Henrique retornó al Marsella a finales del 2023, pero no fue hasta la temporada 2024-2025 cuando el de João Pessoa explota en Europa.

Con el italiano Roberto de Zerbi a las órdenes del equipo galo, Henrique consigue un puesto en el once titular con 35 partidos jugados, 9 goles y 10 asistencias para alcanzar el segundo puesto en la Ligue 1 y clasificarse para Liga de Campeones.

Un extremo diestro rápido, técnico y con facilidad para el regate que se ha convertido en el trigesimosexto jugador brasileño del Inter de Milán: “Creo que esto significa un gran salto de calidad en mi carrera, tengo ganas de conocer a todos y de empezar a jugar”, confesó el extremo para el club italiano.

Se trata de uno de los jugadores más veloces de la pasada Ligue 1, pues alcanzó una velocidad máxima de 36,98 km/h.

Sobre la conexión del Inter de Milán con los jugadores brasileños, apuntó: “Ha habido muchos importantes aquí, y yo también quiero hacer historia aquí como la han hecho ellos. Será una gran aventura”. EFE

Más contenido de esta sección
Denzel Dumfries se vistió este jueves de delantero centro para destrozar al Atalanta y clasificar al Inter de Milán a la final de la Supercopa de Italia.
Cristian Riveros le puso fin a su brillante carrera futbolística de más de 25 años. Desde el sitio de su retiro, el emblema de la Albirroja habla de su futuro inmediato y repasa momentos de gloria con Fútbol a lo Grande.
Pese a que muchos hinchas de Cerro Porteño estaban ilusionados con una posible vuelta de Óscar Romero, lo cierto y concreto es que todo indica que el talentoso volante ofensivo paraguayo continuará en el fútbol de Brasil.
La puesta en marcha de 2025 en la Premier alargó las esperanzas del Arsenal, que aún se ve capaz de dar caza al Liverpool, líder de la clasificación, y, tras ganar al Brentford en el derbi londinense de Año Nuevo (1-3), recortó la desventaja respecto a los ‘reds’.
Gabigol, últimamente en el Flamengo, fue anunciado en su nuevo club del fútbol brasilero.
Kylian Mbappé, atacante francés del Real Madrid, afirmó durante el entrenamiento abierto al público celebrado en el estadio Alfred Di Stéfano de la Ciudad Deportiva, que el deseo del plantel es escribir su historia dentro de la “gran historia” de la entidad.