17 dic. 2025

El Borussia Dortmund gana y se acerca a la cima

Con un solitario gol del belga Axel Witsel a tres minutos del final el Borussia Dortmund derrotó este miércoles al Maguncia.

pelito.jfif

Witsel le dio el triunfo al Dortmund.

Con un solitario gol del belga Axel Witsel a tres minutos del final el Borussia Dortmund derrotó este miércoles al Maguncia (0-1), en partido aplazado de la Bundesliga, para acentuar su presión sobre el liderato y situarse a solo cuatro puntos del Bayern Múnich.

Erling Haaland entró el campo en el minuto 57, en lo que fue su segunda aparición tras su lesión, pero no fue un factor importante y dio muestras de que aún le falta recuperar la condición física para volver a explotar su potencial.

El Maguncia mostró a lo largo de la primera parte las virtudes que lo caracterizan y recordó que es el equipo de la Bundesliga que más balones divididos disputa y también el que más faltas comete.

La intensidad molestó al Dortmund que, pese a tener claras ventajas en cuanto a posesión de pelota, tuvo dificultades para encontrar el camino hacia la portería de Robin Zentner.

A lo largo de la primera parte solo se pudo contar un llegada de parte del Dortmund con un remate dentro del área de Thorgan Hazard en el minuto que no representó ningún problema para Zentner.

El Maguncia buscaba sus ocasiones en avances rápidos tras la recuperación de pelota y tuvo su mejor oportunidad en el minuto 26 cuando Emre Can logró bloquear en el último instante un intento de remate de Burkhardt desde buena posición.

En la segunda parte el Dortmund mejoró, hizo circular la pelota con mayor velocidad y tuvo más proximidad al área.

El Maguncia -que venía de una pausa en los entrenamientos debido a un brote de covid 19-pareció acusar el esfuerzo de la primera parte y cada vez tenía menos capacidad de reacción pero el gol se demoró en llegar.

La entrada de Haaland, Giovani Reyna y Julian Brandt le dio más profundidad al equipo que insistió cada vez más cerca del área.

Solo en el minuto 87, tras una falta lanzada desde la banda izquierda por Reyna, Witsel marcó con un remate de pierna derecha desde el borde del área pequeña.

Ya en el descuento el Dortmund tuvo dos buenas ocasiones de aumentar, con un remate desde corta distancia de Julian Brandt que salió ligeramente desviado y una falta lanzada por Reyna que tuvo que manotear Zentner.

Con la victoria el Dortmund le pone otra vez cierta emoción a la disputa del titulo al acercarse al Bayern.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez marcó este domingo el tanto decisivo en la victoria del Inter de Milán ante el Génova (1-2) que coloca a los ‘nerazzurri’ en lo más alto de la tabla de la Serie A tras los pinchazos de Milan y Nápoles.
El Real Madrid sufrió y respiró en Vitoria después de el Deportivo Alavés igualara el gol de Kylian Mbappé (1-1) en la segunda parte, pero Rodrygo deshizo la igualada tras una buena cabalgada de Vinicius en el minuto 76.
El colombiano Juan Cabal desbloqueó este domingo a la Juventus con un gol en el minuto 64 ante el Bolonia (0-1), apenas ciento ochenta segundos después de saltar al campo, y decidió un duelo que devuelve a la ‘Vecchia Signora’ a los puestos de competiciones europeas.
Un gol del delantero Nick Woltemade en propia puerta decidió este domingo el derbi de ‘Tyne & Wear’ en el que el Sunderland, de Omar Alderete, salió vencedor ante el Newcastle United y se acerca a los puestos europeos.
El Manchester City no pagó la resaca de visitar entre semana el Santiago Bernabéu. Los de Pep Guardiola, que no cejan en su persecución del Arsenal en la Premier League, vencieron (0-3) al Crystal Palace en Selhurst Park con goles de Erling Haaland, que hizo un doblete, y Phil Foden.
El Milan dejó escapar este domingo la vitoria ante el Sassuolo (2-2) tras haber remontado el tanto inicial encajado en San Siro y el empate comprometió su liderato.