30 ene. 2026

El Benfica también golea al Auckland

Le hizo seis goles al equipo de Nueva Zelanda, con un doblete de su máxima estrella, Ángel Di María.

Gt6gWmSWoAA2g9S.jpeg

Ángel Di María, el delantero argentino de 37 años, marcó dos goles.

Foto: AFP.

En otro partido que tuvo que ser suspendido por las amenazas climáticas, Benfica goleó por 6 a 0 al Auckland City de Nueva Zelanda, el equipo más débil del Mundial de Clubes, pues ya había recibido diez tantos por parte del Bayern de Múnich.

El equipo portugués salió vencedor de un partido atípico por la interrupción por causas meteorológicas de más de dos horas; un duelo que resultó enredado en la primera mitad, con el arquero Nathan Garrow que sostuvo al Auckland durante mucho tiempo con el arco en blanco.

Pero a la vuelta de la interrupción, Benfica regresó con otra forma y terminó por lograr un resultado respetable que alienta su futuro en el torneo después del empate ante Boca Juniors (2-2) en la jornada anterior y a la espera de la cita en la última fecha contra el Bayern Múnich.

Dos penales de Ángel Di María, otros dos goles de Leandro Barreiro, más los tantos de Renato y Pavlidis fueron autores materiales de la goleada europea sobre el equipo oceánico.

Más contenido de esta sección
Con un doblete y su segunda exhibición en este Mundial de Clubes, el turco Kenan Yildiz lideró este domingo la victoria del Juventus Turín ante el Wydad (4-1) que permite a los italianos acariciar los octavos de final del novedoso torneo.
Inter de Milán venció agónicamente y de atrás 2-1 al Urawa Red Diamonds este sábado en Seattle y sigue soñando con clasificar a octavos de final del Mundial de Clubes.
Jobe Bellingham celebró su primera titularidad con el Borussia Dortmund con una notable actuación, un gol y una victoria ajustada y sufrida (3-4) sobre el Mamelodi Sandows con la que el conjunto alemán dio un paso de gigante hacia los octavos de final del Mundial de Clubes.
El Flamengo se sobrepuso al 0-1 de Chelsea y lo remontó con goles de Bruno Henrique, Danilo y Wallace Yan, para ganar 3 a 1.
El triunfo de Botafogo por 1 a 0 sobre Paris Saint Germain acabó con 13 años de sequía de victorias de los equipos sudamericanos sobre los europeos.
Ocho partidos disputados y ninguna derrota. Conmebol es la única confederación invicta en el Mundial de Clubes de la FIFA.