Fútbol Internacional

El Benfica golea al Boavista y se acerca al líder Porto

El conjunto del Benfica goleó este martes al Boavista por 5-1 y se coloca a dos puntos del líder, el Porto, que disputará este miércoles contra el Belenenses su partido de esta décimo novena jornada liguera.

En el minuto 9, el joven delantero encarnado João Félix desniveló la balanza gracias a un soberbio gol de cabeza, tras un centro del exatlético Pizzi.

El 2-0 lo firmaría el propio Pizzi, tras una buena jugada por la banda derecha del internacional suizo ex de la Real Sociedad Seferovic, mientras que 3 minutos antes el descanso reducía las diferencias para los arlequinados João Talocha.

En el segundo tiempo, la tranquilidad para los "benfiquistas" llegó en el minuto 54, gracias a un buen contragolpe por la banda derecha que dirigió João Félix para servir un centro medido a Seferovic, que sólo tuvo que empujarla.

En el 74, nueva contra de las águilas con un tiro cruzado de Pizzi que despejó el guardameta brasileño procedente del Botafogo Helton Leite, aunque el rechace le llegó a Seferovic, que marcaba su segundo tanto.

Uno de los goles de la jornada llegó en el minuto 86, cuando el español Alejandro Grimaldo -ex del FC Barcelona- cogió un balón fuera del área e hizo alarde de su excelente pegada con una "folha seca" que se fue al fondo de la red y certificó el 5-1 definitivo.

El colista Chaves dio la sorpresa y venció al conjunto del Portimonense por 0-1.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario