20 may. 2025

El Benfica gana el clásico contra el Porto

El Benfica se impuso este domingo al Porto en uno de los clásicos del fútbol portugués gracias a un gol del suizo Seferovic que consiguió romper la sólida defensa de Iker Casillas, quien evitó un marcador más abultado y llegó a sorprender por momentos al estadio La Luz.

benfic a.jpg

El conjunto del Benfica festejó en el clásico.

Foto: EFE

El estadio lisboeta, lleno para el encuentro, asistió a algo más que uno de los grandes choques portugueses: en juego estaba el liderato de la Liga, al alcance de ambos si jugaban bien sus cartas.

Los de Rui Vitoria llevaron la iniciativa desde el primer momento con bastante intensidad.

Las "águilas” pusieron por primera vez a prueba la portería de Casillas en el minuto 15, pero el español salió a tiempo para evitar el peligro, personalizado en Seferovic, que ya avisaba de sus intenciones.

El suizo casi provoca un infarto a La Luz con un tiro que no entró por centímetros, pero que de cualquier forma estaba invalidado por fuera de juego.

Con la escasez de ocasiones y la proliferación de duelos físicos, el encuentro se fue al descanso sin ocasiones claras de gol, que no llegó hasta el minuto 60, justo después de una muy ovacionada sustitución del argentino Cervi, del Benfica.

La gran jugada desplegada entonces por los encarnados, rematada por Gabriel, se convirtió en un tiro perfecto que no acabó en la red por un salto providencial de Casillas que sorprendió a todo el estadio.

No sirvió, sin embargo, para traer una tranquilidad duradera a los “dragones”, que encajaron dos minutos más tarde el gol de Seferovic, infalible en su disparo al poste izquierdo.

La tensión fue aumentando, provocando que el argentino Lema viese la segunda amarilla por derribar a André Pereira, dejando así al Benfica con diez y obligado a concentrarse en defender para mantener la victoria.

En los últimos minutos, el argelino Brahimi tuvo la mejor oportunidad para conseguir el empate, pero disparó fuera pegado a un poste.

- Ficha técnica:

1 - Benfica: Odysseas; André Almeida, Rúben Dias, Lema, Grimaldo; Fejsa; Salvio, Pizzi (Alfa Semedo, m.81), Gabriel, Cervi (Rafa Silva, m.59); Seferovic.

0 - Porto: Casillas; Maxi Pereira (Corona, m.70), Felipe, Militão, Alex Telles; Otávio (Sérgio Oliveira, m.53), Herrera, Danilo, Brahimi; Marega y Soares (André Pereira, m.76).

Gol: 1-0, m.62: Seferovic.

Árbitro: Fábio Veríssimo. Amonestó a Grimaldo (m.10), Lema (m.32, m.83) y Rafa Silva (m.75), por el Benfica; y a Casillas (m.19), Otávio (m.47), Maxi Pereira (m.56), Herrera (m.59) y Brahimi (m.77), del Oporto.

Incidencias: Partido de la séptima jornada de la Liga portuguesa disputado en el Estadio La Luz ante 61.567 espectadores (lleno). Hubo varias detenciones junto al estadio antes del inicio del partido.

Más contenido de esta sección
Valencia arrolló este sábado al Getafe del paraguayo Omar Alderete en la Liga Española.
En los tres enfrentamientos previos registrados esta temporada entre el Barcelona de Hansi Flick y el Real Madrid de Carlo Ancelotti, el técnico alemán ha salido victorioso en todos ellos. Este domingo se vuelven a ver las caras.
El entrenador español del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, anunció este viernes que abandonará a la conclusión de la presente temporada el club alemán, con el que ganó el doblete local la pasada campaña (Bundesliga y Copa de Alemania).
Manchester United goleó al Athletic Club de Bilbao y se instaló en la gran final de la Europa League donde medirá al Tottenham también inglés.
La clasificación del París Saint-Germain para la final de la Liga de Campeones que disputará contra el Inter de Milán el 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich ha provocado que la última publicación del delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé en redes sociales se haya inundado de descalificaciones.
Al menos 700 militares estarán a cargo de la seguridad del 75° Congreso Ordinario de la FIFA, que se desarrollará el 15 de mayo próximo en la ciudad paraguaya de Luque, que alberga la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).