10 jul. 2025

El Bayern se sacude la crisis con goleada al Benfica

El Bayern se sacudió este martes la crisis que le afecta con una goleada por 5-1 al Benfica que le da la clasificación para los octavos de final de la Champions League.

636789566855463080.jpg

El Bayern apabulló al cuadro lisboeta.

Foto: EFE

Dos goles de Arjen Robben, dos de Robert Lewandowski y uno de Frank Ribery le devolvieron la alegría a un Bayern que venía de dos partidos sin ganar y viendo como en la Bundesliga la ventaja que le lleva el Borussia Dortmund ya llega a nueve puntos.

El Bayern, en un momento crítico por la situación que vive en el torneo doméstico, salió en plan de no dar ventajas en la defensiva, con Joshua Kimmich y Leon Goretzka formando un doble pivote atento y eficaz que estranguló los primeros intentos ofensivos del Benfica.

El Bayern, tras los últimos resultados, necesitaba ganar confianza y la ganó en el minuto 13 cuando Arjen Robben abrió el marcador con una nueva versión, algo aumentada, de su clásica jugada de hacer un recorte hacia el centro desde la derecha para luego marcar de zurda.

Esta vez Robben empezó la jugada pegado a la banda, se metió al área y llegó a la línea de fondo y luego se devolvió para hacer su último regate y marcar de fuerte disparo. En el camino habían quedado cuatro contrarios.

En el minuto 30 Robben repitió, esta vez con una versión más ortodoxa de su jugada patentada y a pase de Thomas Müller.

Seis minutos después Robert Lewandowski, de cabeza, aumentó la cuenta, lo que le dio aún más comodidad al Bayern.

El marcador reflejaba lo que estaba pasando en el campo. El Benfica apenas había intentado un contragolpe, que Manuel Neuer controló con una buena salida del área, mientras que el Bayern había tenido buenas llegadas en los pies de Franck Ribery y de Lewandowski y con un cabezazo de Müller.

Sin embargo, el segundo tiempo empezó con el Benfica dando señales de vida. Gedson Fernandes, que acababa de entrar al campo, marcó con un remate dentro del área tras hacer una pared con Jonas.

La defensa del Bayern no dio buena impresión en la jugada y por unos pocos minutos, pese a que la ventaja todavía era amplia, volvieron los fantasmas de las remontadas sufridas durante esta temporada.

Para alejar los fantasmas, el Bayern necesitaba volver a marcar y lo hizo, en el minuto 51, con un remate de cabeza de Lewandowski tras un saque de esquina lanzado por Kimmich

En el minuto 76 llegó el quinto, con un remate desde el centro del área de Ribery a centro de David Alaba.

- Ficha técnica:

5 - Bayern: Neuer; Rafinha, Süle, Boateng, Alaba; Kimmich, Goretzka; Robben (Renato Sanches, 72), Müller (Jeong, 82), Ribery (Wagner, 78); Lewandowski.

1 - Benfica: Vlachodimos; André Almeida, Ruben Dias, Conti, Grimaldo; Fejsa (Samedo, 76), Gabriel, Pizzi (Gedson, 46); Rafa Silva, Jonas (Seferovic, 59), Cervi.

Goles: 1-0 (min 13, Robben), 2-0 (min 30, Robben), 3-0 (min 36, Lewandowski), 3-1 (min 46, Gelson Fernándes), 4-1 (min 51, Lewandowski), 5-1 (min 76, Ribery)

Árbitro: Daniele Orsato (Italia). Amonestó a Robben, Ribery, Semedo.

Incidencias: partido de la fase de grupos de la Champions League disputado en el Allianz Arena de Múnich ante 70.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
Ramón Sosa fue anunciado como nuevo jugador del Palmeiras durante la mañana de este miércoles. “Ya llegué, familia Palmeiras”, dijo.
El delantero paraguayo Ramón Sosa llegó ayer a São Paulo, Brasil, para ser presentado en las próximas horas como nuevo jugador del Palmeiras, el equipo en el que milita y capitanea otro jugador albirrojo, el defensor Gustavo Gómez.
El Chelsea se clasificó este martes para la final del primer Mundial ampliado de Clubes al derrotar por 0-2 al Fluminense con un doblete espectacular de Joao Pedro.
El entrenador argentino Gabriel Heinze se incorpora al cuerpo técnico del Arsenal, dirigido por el español Mikel Arteta.
El lunes fue el primer entrenamiento del Diego León con el plantel del Manchester United y desde Inglaterra cuentan cómo reaccionó el entrenador Rúben Amorim al ver practicar al paraguayo.
La Guardia Civil baraja la alta velocidad del vehículo como una de las posibles causas del accidente en el que el pasado jueves de madrugada perdieron la vida el jugador portugués del Liverpool Diogo Jota y su hermano André Silva en la autovía A-52 en Cernadilla (Zamora), al salirse de la vía el turismo Lamborghini Huracán, que según el informe conducía el propio Diogo Jota.