20 abr. 2026

El Bayern se impone sobre la hora

El Bayern se impuso este sábado por 3-1 al St. Pauli en un partido más difícil de lo que indica el marcador para el equipo bávaro, que tuvo que remontar un 0-1 y marcó los dos goles que le dieron la victoria en el tiempo añadido.

FBL-GER-BUNDESLIGA-BAYERN MUNICH-ST PAULI

El cuadro bávaro festejó con dos goles en tiempo añadido.

Foto: AFP

Luis Díaz fue clave para el Bayern. Dio una asistencia en el primer gol de su equipo, marcado por Raphael Guerreiro, y firmó el segundo.

El Bayern se vio sorprendido por un gol tempranero del St. Pauli, marcado por Hoiuntomdji en el minuto 6, tras una jugada que empezó con un duelo en tres cuartos de cancha en el que Perera Lage se impuso a Konrad Laimer y recuperó la pelota para luego meterla al área, donde Hountondji marcó con un remate al primer palo.

Ese gol fue lo mejor para el planteamiento del St.Pauli, que llegó a Múnich con la intención de emplearse a fondo en defensa y cerrar espacios a un Bayern que circuló constantemente la pelota buscando abrir una vía para llegar al área.

El Bayern no dispuso de su primera oportunidad de gol hasta el minuto 24, con un remate a un poste de Lennart Karl. Después empezó a tener algo más de llegada y pudo marcar con un remate ligeramente desviado de Harry Kane en el minuto 29 y un disparo de Tom Bischof en el 35 que pegó en un defensa y terminó en un poste.

El equipo bávaro empató en el minuto 44. Luis Díaz recibió un gran pase de Minjae Kimm y, tras sufrir una carga de un contrario, perdió el equilibrio, pero, desde el suelo, tocó la pelota y el portugués Raphael Guerrerio marcó con la izquierda.

En el segundo tiempo, el Bayern -que ya había tenido una clara superioridad en la posesión- monopolizó la pelota y jugó muy cerca del área contraria, pero con dificultades para entrar en ella.

Las ocasiones de gol fueron escasas, la mejor un remate a un poste de Kane en el minuto 71 tras un saque de esquina.

En el tiempo añadido, cuando el empate parecía asegurado, un gran centro de Joshua Kimmich desde la izquierda lo aprovechó Luis Díaz para mandar el balón a la red con un hombro en el minuto 93.

El St, Pauli se lanzó con todo al ataque para intentar equilibrar de nuevo el partido, pero el Bayern lo sentenció con una diana de Nicholas Jackson en el minuto 98.

- Ficha técnica:

3 - Bayern: Neuer; Laimer (Olise, 46), Tah, Minjae Kim (Goretzka, 78), Bischof; Kimmich, Pavlovic (Jackson, 84); Karl (Gnabry, 65), Guerreiro (Stasinici, 65), Luis Díaz; Kane.

1 - St. Pauli: Vasilj; Wahl, Smith, Mets; Pyzka, Sands, La Ritzka (Oppie, 68); Fujita, Irvine (Ceesay, 68); Hountontji (Sinani, 18), Pereira Lage

Goles: 0-1, min 6: Houndontji. 1-1, min 44: Guerreiro. 2-1, min 93: Luis Díaz. 3-1, min 98: Jackson.

Árbitro: Felix Zwayer. Amonestó a Mets y Taha.

Incidencias: partido disputado en la Allianz Arena de Múnich ante 75.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
El Atlético de Madrid se convirtió en el primer equipo visitante en conquistar el remodelado Spotify Camp Nou (0-2), donde castigó al Barcelona y acaricia las semifinales de la Champions Legue.
El fútbol italiano pierde 730 millones al año, es colista en regates, presión y, sobre todo, desaprovecha su talento nacional, opacado por el gran peso de extranjeros en la Serie A y con sólo dos canteras que figuran entre las 50 mejores, según un informe publicado este miércoles por Gabriele Gravina, expresidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).
Los Gunners enderezaron el rumbo tras vencer 1-0 al Sporting de Portugal, este martes en Lisboa en la ida de cuartos de Champions.
Con goles del colombiano Luis Díaz (41') y Harry Kane (46') Bayern venció al Real Madrid que se rebeló en la recta final con un gol de Kylian Mbappé (74').
Con la Liga prácticamente perdida, sin la Copa por aquella eliminación en Albacete y derrotado en la Supercopa de España, el Real Madrid disparará su penúltima bala para ganar un título en un clásico del fútbol europeo, ante el Bayern Múnich, en el que Arbeloa afrontará un examen de primer nivel que puede decidir su futuro.
Aaron Ramsey, mito del Arsenal y de la selección galesa, anunció este martes su retirada del fútbol profesional a los 35 años.