28 feb. 2026

El Bayern Múnich no puede con el Hoffenheim

El Bayern Múnich no pasó este sábado de un empate en casa 1-1 ante el Hoffenheim en un partido en el que creó poco peligro ante la portería rival.

Benjamin Pavard

Benjamin Pavard, jugador de Bayern Múnich.

El Bayern Múnich no pasó este sábado de un empate en casa 1-1 ante el Hoffenheim en un partido en el que creó poco peligro ante la portería rival en la primera parte y en la segunda dispuso de ocasiones de gol que no supo aprovechar.

El único tanto del Bayern lo marcó un defensa, Benjamin Pavard, un síntoma de los problemas para definir por los que está pasando la delantera del conjunto bávaro, sobre todo en los partidos en los que ha sido baja Eric-Maxim Choupo-Moting

El Bayern tuvo dificultades para traducir su ventaja en la posesión de la pelota y un claro dominio territorial en llegadas al área y se encontró con demasiada frecuencia con una pierna o con la cabeza de un jugador del Hoffenheim cuando intentaba el último pase.

En la primera parte el Bayern sólo remató en tres ocasiones en dirección a puerta. Dos veces desde media distancia, por medio de Benjamin Pavard en el minuto 5 y Serge Gnabry en el 36, y otra vez, en la jugada del gol, dentro del área.

El tanto llegó en el minuto 16 y fue una jugada en la que el azar tuvo un papel importante. Tras un saque de esquina lanzado por Joshua Kimmich desde la derecha y un rebote, Kingsley Coman intentó un remate desde más de 20 metros de distancia y el balón le llegó a Pavard, que definió con un punterazo entre las piernas del meta Oliver Baumann.

Tras el descanso, el Hoffennheim empezó a mostrarse más ofensivo y el Bayern empezó a tener más espacios. En los primeros minutos de la segunda mitad, tuvo dos llegadas al contragolpe con remates de Coman y de Leroy Sané.

Pero el Hoffenheim también empezó a generar oportunidades de gol. En el minuto 55 Paverl Kaderabeck tuvo el empate en sus pies al recibir un centro desde la izquierda dentro de área, pero remató alto, y poco después Angelo Stiller cabeceó desviado después de un despeje con los puños de Yann Sommer.

El Hoffenheim buscaba el empate y lo encontró con un gol de falta de Kramaric en el minuto 71.

El Bayern tuvo ocasiones para sumar los tres puntos, además de un gol anulado a Pavard por fuera de juego. Gnabry firmó dos remates, ambos desviados, desde buena posición y Mahyis Tel inventó un disparo desde un ángulo difícil que Baumann paró con los puños.

El Bayern parece atravesar malos tiempos que este sábado, sin embargo, no han tenido consecuencias graves. Mantiene el liderato gracias a que el Dortmund tampoco pasó de un empate ante el Stuttgart.

- Ficha técnica:

1 - Bayern: Sommer; Pavard, Upamecano, De Light, Cancelo (Gravenberch,80); Kimmich, Goretzka (Musiala, 59); Sané (Tel, 59), Müller, Coman (Davies, 59), Gnabry.

1 - Hoffenheim: Baumann; Kabak (Nsoki, 62), Brooks, Akpoguma; Kaderabek, Geiger (Bischof, 91), Angeliño; Kramaric, Stiller (Becker, 62); Bebou (Rudy, 91), Baumgartner (Dolberg, 83).

Goles: 1-0, min.16: Pavard. 1-1, min.71: Kramaric.

Árbitro: Bastian Dankert. Amonestó a Pavard, Upamecano y Akpoguma.

Incidencias: partido disputado en el Allianz Arena de Múnich.

Más contenido de esta sección
Marcelo Gallardo anunció que desde el jueves dejará de ser el entrenador de River Plate, cuando su equipo se mida en el estadio Monumental de Buenos Aires con el Banfield por la séptima jornada del torneo Apertura argentino.
El Manchester United cosechó este lunes una importante victoria a domicilio ante el Everton (0-1) gracias a un tanto de Benjamin Sesko que permite a los ‘Diablos Rojos’ mantenerse como el único equipo invicto de la Premier League en 2026 y acabar la jornada en la cuarta posición.
La Justicia argentina autorizó este lunes al presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, a viajar a Colombia y Brasil “con el fin de participar de actividades oficiales”, tras el fallo que la semana pasada prohibió su salida del país, en una causa que lo investiga por presunta corrupción.
El Benfica apelará la decisión de la UEFA de suspender provisionalmente al argentino Gianluca Prestianni para el partido de vuelta de la eliminatoria de acceso a octavos de la Liga de Campeones ante el Real Madrid por sus supuestos insultos racistas al brasileño Vinicius en el partido de ida, según anunció este lunes el club lisboeta.
La selección mexicana de fútbol mantiene en pie su partido amistoso del miércoles en Querétaro (centro) contra Islandia, pese a la violencia desatada en el país como consecuencia de la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, en un operativo militar en Jalisco (oeste de México).
Una mujer fue detenida en Nápoles (sur) acusada de maltrato familiar y lesiones agravadas, después de herir con un cuchillo a su marido, tras creer que los insultos que el hombre profería mientras veía por televisión el partido entre el Atalanta y el Nápoles iban dirigidos a ella.