09 feb. 2026

El Bayern Múnich no cede terreno

El Bayern Múnich no cedió terreno este sábado en su lucha por su décimo título consecutivo de la Bundesliga.

cca516f708cb67a4c7cba5bb86f15257525940d7.jpg

El Bayern no afloja en la Bundesliga.

Foto: EFE

El Bayern Múnich no cedió terreno en su lucha por su décimo título consecutivo de la Bundesliga y se impuso este sábado al RB Leipzig por 3-2, con goles de Thomas Müller, Robert Levwandowski y uno en propia puerta de Gvardiol.

Los goles del Leipzig los marcaron André Silva y Christopher Nkunku.

Con la victoria, el Bayern aumenta provisionalmente a nueve puntos su ventaja sobre el Borussia Dortmund, que juega este domingo contra el Bayer Leverkusen.

El partido fue intenso desde el comienzo. Los dos equipos corrieron riesgos en ataque, generaron llegadas y los dos porteros tuvieron mucho trabajo durante el primer tiempo.

El Bayern Múnich repitió el esquema del último partido ante el Hertha y Julian Nagelsmann, ante la baja de Alphonso Davies, optó por una defensa de tres -Benjamin Pavard, Niklas Süle y Lucas Hernández- en un planteamiento 3-2-4-1.

La presión en la mitad contraria era una de las principales bazas del Bayern, que en los primeros 10 minutos hizo tres remates a puerta antes de que en el 12 Thomas Müller abriera el marcador.

La jugada la empezó Corentin Tolisso robándole la pelota a Willy Orban cerca del área del Leipzig. Lewandowski se coló entonces en el área y lanzó un disparo que el meta Peter Gulacsi paró a medias. El rebote quedó en los pies de Müller, que marcó dentro del área pequeña.

El Leipzig reaccionó con ataques rápidos. Dani Olmo tuvo dos buenas llegadas, en los minutos 16 y 18, pero se encontró con dos buenas paradas de Manuel Neuer.

En el minuto 26 llegó el empate en un contragolpe comandado por Christopher Nkunku tras una recuperación de pelota cerca de la raya central y culminado por André Silva, que empujó el balón a la portería después de que un remate de Konrad Laimer fuera desactivado a medias por la defensa bávara.

Luego Gulacsi salvó dos veces al Leipzig, primero en el minuto 32 tras un remate de Müller y luego, en el 34, al desviar contra un poste con los dedos una vaselina impresionante de Kingsley Coman.

En el minuto 36 el VAR anulo un gol de cabeza de Müller, por falta previa de Lewandowski a Gvardiol.

En el minuto 44 fue el polaco el que marcó con un remate de cabeza a centro de Coman desde la izquierda. La jugada la empezó Tolisso, con un gran pase de profundidad a Coman desde la raya central.

El Leipzig volvió a equilibrar la balanza nueve minutos después con una diana del francés Christopher Nkunku, pero en el 58 el Bayern logró el tanto de la victoria con un centro de Serge Gnabry que Gvardiol desvió a su propia portería dejando sin opción a Gulacsi.

La jugada había estado precedida otra vez por una pérdida de balón del Leipzig cerca de su área.

Más contenido de esta sección
El brasileño Igor Thiago consiguió su gol número 17 en esta Premier League en la victoria por 2-3 contra el Newcastle United y ya está a solo tres tantos de Erling Haaland en la lucha por el pichichi.
Necesitaba Cole Palmer un partido así. La estrella del Chelsea, lastrada por las lesiones esta temporada, volvió a su mejor nivel al anotar un ‘hat trick’ ante el Wolverhampton Wanderers y mantener a su equipo en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.
Entre Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Marc Bernal deshicieron el lío para el Barcelona en el que el Mallorca convirtió el partido en el Spotify Camp Nou, una victoria por 3-0 que sitúa a los de Hansi Flick con cuatro puntos de ventaja al frente de la tabla.
Palmeiras, que en su momento desembolsó millones para fichar al paraguayo Ramón Sosa y a Vitor Roque, ambos de clubes europeos, ahora pagó otra cifra desorbitante por el delantero colombiano Jhoan Arias.
Una expulsión del ‘Cuti’ Romero a la media hora le costó la derrota al Tottenham Hotspur contra un Manchester United que suma cuatro triunfos consecutivos desde que llegó Michael Carrick (2-0).
El icónico trofeo de la Copa Mundial de fútbol realizó este sábado una parada en el Bernabéu como parte de la gira internacional por 30 países que han organizado Coca-Cola y la FIFA como antesala al torneo de este año y que, en la capital española, ha tenido como embajadores a los exfutbolistas Aitor Karanka y Roberto Carlos.