12 feb. 2026

El Bayern Múnich no cede terreno

El Bayern Múnich no cedió terreno este sábado en su lucha por su décimo título consecutivo de la Bundesliga.

cca516f708cb67a4c7cba5bb86f15257525940d7.jpg

El Bayern no afloja en la Bundesliga.

Foto: EFE

El Bayern Múnich no cedió terreno en su lucha por su décimo título consecutivo de la Bundesliga y se impuso este sábado al RB Leipzig por 3-2, con goles de Thomas Müller, Robert Levwandowski y uno en propia puerta de Gvardiol.

Los goles del Leipzig los marcaron André Silva y Christopher Nkunku.

Con la victoria, el Bayern aumenta provisionalmente a nueve puntos su ventaja sobre el Borussia Dortmund, que juega este domingo contra el Bayer Leverkusen.

El partido fue intenso desde el comienzo. Los dos equipos corrieron riesgos en ataque, generaron llegadas y los dos porteros tuvieron mucho trabajo durante el primer tiempo.

El Bayern Múnich repitió el esquema del último partido ante el Hertha y Julian Nagelsmann, ante la baja de Alphonso Davies, optó por una defensa de tres -Benjamin Pavard, Niklas Süle y Lucas Hernández- en un planteamiento 3-2-4-1.

La presión en la mitad contraria era una de las principales bazas del Bayern, que en los primeros 10 minutos hizo tres remates a puerta antes de que en el 12 Thomas Müller abriera el marcador.

La jugada la empezó Corentin Tolisso robándole la pelota a Willy Orban cerca del área del Leipzig. Lewandowski se coló entonces en el área y lanzó un disparo que el meta Peter Gulacsi paró a medias. El rebote quedó en los pies de Müller, que marcó dentro del área pequeña.

El Leipzig reaccionó con ataques rápidos. Dani Olmo tuvo dos buenas llegadas, en los minutos 16 y 18, pero se encontró con dos buenas paradas de Manuel Neuer.

En el minuto 26 llegó el empate en un contragolpe comandado por Christopher Nkunku tras una recuperación de pelota cerca de la raya central y culminado por André Silva, que empujó el balón a la portería después de que un remate de Konrad Laimer fuera desactivado a medias por la defensa bávara.

Luego Gulacsi salvó dos veces al Leipzig, primero en el minuto 32 tras un remate de Müller y luego, en el 34, al desviar contra un poste con los dedos una vaselina impresionante de Kingsley Coman.

En el minuto 36 el VAR anulo un gol de cabeza de Müller, por falta previa de Lewandowski a Gvardiol.

En el minuto 44 fue el polaco el que marcó con un remate de cabeza a centro de Coman desde la izquierda. La jugada la empezó Tolisso, con un gran pase de profundidad a Coman desde la raya central.

El Leipzig volvió a equilibrar la balanza nueve minutos después con una diana del francés Christopher Nkunku, pero en el 58 el Bayern logró el tanto de la victoria con un centro de Serge Gnabry que Gvardiol desvió a su propia portería dejando sin opción a Gulacsi.

La jugada había estado precedida otra vez por una pérdida de balón del Leipzig cerca de su área.

Más contenido de esta sección
Herido el Betis y relanzado el Atlético de la eliminatoria de la Copa del Rey del pasado jueves, su segundo duelo en cuatro días cambió la inercia, ganador el conjunto verdiblanco por el acierto de Antony y un ejercicio defensivo puro para doblegar el equipo rojiblanco, con dos goles anulados, mucha insistencia, pocas ideas y la despedida ya inequívoca de la Liga con 15 jornadas por jugar y a trece puntos del Barcelona.
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.