09 ago. 2025

El Bayern Múnich humilla al Salzburgo y avanza a cuartos

El Bayern Múnich se clasificó a los cuartos de final de la Champions League al golear al Salzburgo por 7-1.

_MG_9368.jpg

Noche fantástica del Bayern Múnich.

Foto: Bayern Múnich Oficial

El Bayern Múnich se clasificó a los cuartos de final de la Champions League al golear al Salzburgo por 7-1, con tres dianas de Robert Lewandowski en los primeros 23 minutos, dos de ellas de penalti, una de Serge Gnabry, dos de Thomas Müller y otra de Leroy Sané.

El desmantelamiento del Salzburgo comenzó en el minuto 12 cuando Lewandowski marcó el primero al convertir un penalti que él mismo provocó. Fue derribado cuando se disponía a batir al meta Philipp Köhn.

Antes hubo ocasiones para los dos equipos, con un Salzburgo agresivo en la marca y que parecía tener voluntad de entrar en un intercambio de golpes con el Bayern Múnich.

En el minuto 2 Lewandowski había tenido una buena ocasión. Pocos segundos después, Capaldo, a centro de Adeyemi, había estado cerca de marcar para el Salzburgo.

Luego el Bayern Múnich empezó a tener fases de control, a apoderarse de la pelota y, tras el primer gol, pese a una ocasión de Seiwald para el Salzburgo que pudo cambiar el curso del partido, el conjunto bávaro arrolló a su rival.

Marcó el 2-0 en el minuto 21, otra vez de penalti. Otra vez Wöber derribo a Lewandowski. El árbitro Justin Turpin sancionó primero falta en el borde del área, pero el VAR le corrigió. Lewandowski volvió a asumir el lanzamiento y marcó otra vez.

En el 23 llegó el tercero, otra vez marcado por Lewandowski tras un duelo con Köhn en la media luna. Thomas Müller, tras una recuperación de la pelota, metió un pase a la carrera de Lewandowski, Kóhn salió y logró interceptar el esférico, pero rebotó en la rodilla de Lewandowski, se estrelló contra unl poste y luego el polaco solo tuvo que poner un muslo para marcar.

El partido ya estaba sentenciado y Serge Gnabry marcó el cuarto en el minuto 31 con un remate con la pierna derecha dentro del área a pase de Kingsley Coman.

El último cuarto de hora del primer tiempo fue relativamente tranquilo después del comienzo vertiginoso.

El 5-0 llegó en el segundo tiempo, en el minuto 54, con un disparo con la zurda de Müller dentro del área a pase de Leroy Sané.

El Salzburgo marcó en el 70, por medio de Kjaergaard tras un pase de Aaronson, ante un Bayern había bajado notablemente el ritmo, aunque en el minuto 83 firmó el 6-1. Lo marcó Müller tras una pared con Sané.

Faltaba el gol de Sané, que llegó en el minuto 85 con un remate con la izquierda tras un espectacular pase de tacón de Lewandowski

- Ficha técnica:

7 - Bayern Múnich: Neuer; Pavard, Süle (Nianzou, 66), Hernández (Upamecano, 60); Kimmich, Musiala (Roca, 66); Gnabry (Sarr, 46), Müller, Sané, Coman (Choupo Moting, 66); y Lewandowski.

1 - Salzburgo: Köhn; Kristensen, Solet (Piatkowski, 46), Wöber, Ulmer; Capaldo, Camara (Tijani, 67), Seibald (Sucic, 46); Aaronson; Adamu (Kjaergaard), 62) y Adeyemi (Sesko, 62).

Goles: 1-0, min 12: Lewandowski, de penalti. 2-0, min 21: Lewandowski, de penalti. 3-0, min 23: Lewandowski. 4-0, min 31: Gnabry. 5-0, min 54: Müller. 5-1, min 70: Kjaergaard. 6-1, min 83: Müller. 7-1, min 85: Sané.

Árbitro: Clement Turpin (Francia). No mostró tarjetas.

Incidencias: partido de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones disputado en la Allianz Arena de Múnich.

Más contenido de esta sección
El Seattle Sounder derrotó este miércoles por 2-1 a los Xolos de Tijuana del fútbol mexicano para clasificarse con actuación perfecta a los cuartos de finales de la Leagues Cup.
El Vancouver Whitecaps de la MLS anunció este miércoles el fichaje de Thomas Müller, procedente del Bayern Munich, y que se suma a una larga lista de jugadores con amplia experiencia en Europa que desembarcaron recientemente en la competición doméstica norteamericana. El alemán será compañero Andrés Cubas.
El PSG, campeón de Europa, regresó este miércoles a los entrenamientos, tres semanas y media después de haber perdido la final del Mundial de Clubes ante el Chelsea.
Hernán León, hermano de Diego León, contó lo que vive el joven jugador en sus primeros meses con el Manchester United.
Ronaldo Dejesús se recupera favorablemente tras el fuerte golpe en la cabeza.
Primera fase para la atribución del Balón de Oro de 2025, la revista France Football, organizadora del galardón creado en 1956, desvela este jueves los candidatos a los premios, elegidos por su redacción y que comenzarán a recibir los votos de un jurado internacional de periodistas.